Hamad bin Hamdan al Nahyan, el Jeque Arcoíris. Hamad bin Hamdan al Nahyan, el Jeque Arcoíris.

Mercedes-Benz "Monster Truck", la otra locura del Jeque Arcoíris

Lo bestial es una condición necesaria para formar parte de la colección del Rainbow Sheikh de los Emiratos Árabes Unidos. En el Museo ENAM de Abu Dhabi, lo híbrido no tiene que ver con los motores. Conoce a continuación este lujoso alemán con espíritu 4x4.

Hamad bin Hamdan al Nahyan es otro coleccionista que descubrió su vocación gracias a las fortunas generadas por los privilegios de las economías geopolíticas. En familias reales como la suya, los inmensos garajes son una expresión más entre tantas de la opulencia y la ostentación de sus riquezas.

No se forma parte de un top 5 de máximos coleccionistas de automóviles por casualidad. Una veintena de palacios desparramados en tres continentes, una fortuna superior a los 21,000 millones de dólares, una isla de 50 km² y su nombre de pila construido sobre sus playas lo suficientemente grande como para poder leerlo desde el espacio. Todo es abismal en la vida del Rainbow Sheikh.

Mercedes-Benz no es una marca más en su museo personal, el Emirates National Auto Museum (ENAM). El Jeque Arcoíris, príncipe de Abu Dhabi, debe su seudónimo a los siete ejemplares Clase S W126 que obsequió a su esposa como regalo de bodas. Cada uno de esos siete ejemplares, pintado con un color del arcoíris. Sin embargo no es el único Mercedes que sobresale en su colección.

Mercedes-Benz SEL 500 "Monster Truck" del Jeque Arcoíris. Fuente: ENAM.

Los Monster Trucks son la debilidad del Sheikh de los Emiratos Árabes Unidos. Ha hecho de ellos su sello personal. Así como otros eligen el camino de los híper-deportivos de lujo, Hamad se distingue por los coches a enormes escalas y por las ingeniosas e inverosímiles mutaciones que manda a crear. Así fue que mezcló lujo y elegancia con el poder de una 4x4.

¿Te imaginas un Mercedes-Benz SEL 500 con ruedas big foot? Esas glorias tantas veces repetidas en la franquicia Hot Wheels también la puedes encontrar en la entrada de la pirámide faraónica que sirve de museo a las afueras de la capital árabe. Aunque no se trata de un camión monstruo, sino de un ejemplar blanco del mencionado modelo alemán unido a enormes ruedas que hasta superan en altura al propio coche en su condición original.

Es una locura más en la afamada vocación del Jeque Arcoíris. Así que si quieres conocer un Mercedes con tracción 4x4 y te encuentras de vacaciones por Abu Dhabi, no necesariamente debes esperar a cruzarte alguna de sus camionetas Clase G. También tienes la opción de acercarte a esta pieza única, una de las tantas monstruosidades creadas por el célebre Rainbow Sheikh. ¿La conocías?

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias