Mercedes-AMG GT Black Series Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG GT Black Series vs Aston Martin V8 Vantage ¿Cuál es más rápido?

Se conoce que desde el 2021 Mercedes Benz y Aston Martin se han llevado el título de tener uno de los autos de más seguridad pero, ahora muchos pilotos se encuentran insatisfechos con la velocidad del Safety Car. Por eso, los hemos puesto a prueba ¡Te lo contamos!

En el GP de Australia, el rendimiento de los autos de seguridad ha sido el centro de atención ya que muchos pilotos apuntaron a la velocidad del Aston Martin Vantage. 

Por eso, el neerlandés Max Verstappen lo calificó de “tortuga”.

Hay tan poco agarre, y además el coche de seguridad iba tan lento que era como una tortuga. Increíble.

Los comentarios siguen la tendencia de los hechos por Leclerc y Rusell, ya que indicaron que el Aston Martin Vantage es cinco segundos más lento que el de Mecedes Benz. 

La FIA se encuentra satisfecha con la velocidad del Aston Marin, quienes han argumentado que la función principal del vehículo es ayudar a reducir el peligro para los pilotos en pista y tener un auto más rápido.

Diferencias de los autos

Mercedes-AMG GT Black Series
Mercedes-AMG GT Black Series 

 Este nuevo año Mercedes Benz introdujo un nuevo auto de seguridad y coche médico, siendo las versiones más potentes en la historia de la F1.

El auto en cuestión es nada más y nada menos que el Mercedes-AMG GT Black Series, aunque un poco diferente a la versión de producción. Los cambios que se hicieron fueron en las luces intermitentes, las cámaras a bordo y un posavasos.

Además, cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros capaz de entregar 730 CV que combinado con la aerodinámica, peso y centro de gravedad, lo hace ideal para la pista. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 3,2 segundos.

Aston Martin V8 Vantage
Aston Martin V8 Vantage 

 El auto de seguridad Aston Martin tiene una actualización técnica de la versión original de carretera, pero ahora se ha introducido como modelo específico para F1.

Se conoce que se encuentra impulsado por un motor V8 turbo de 4 litros capaz de generar 535 cv, es decir, 25 CV más que el modelo de producción, por lo que alcanza los 100 kph en 3.5 segundos. Su splitter frontal y una parrilla genera 155,6 kg de carga aerodinámica a 200 km/h.

Además, cuenta con suspensión, dirección y amortiguadores mejorados, así como refuerzos para ayudar a la rigidez estructural delantera.


 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias