McLaren Senna

McLaren Senna: la historia secreta que esconde su creación

En el 2017 salió al mercado este carro deportivo que se convirtió en el modelo de calle más de mayor rendimiento en pista de McLaren. Pero el Senna esconde una historia detrás de su creación que nunca se reveló oficialmente y que te sorprenderá ¡Desliza para enterarte de todo!

+ 5 curiosidades del McLaren F1

No existe un auto de calle que se asemeje más a uno de pista que el McLaren Senna que se lanzó al mercado en 2017. Un auto que se diseñó especialmente para competir, pero que terminó siendo matriculable. Tanto su estética como su configuración aerodinámica están preparadas para ofrecer el mayor rendimiento posible en circuito.

Sin embargo, lo que casi nadie conoce es la historia secreta que esconden de su creación y que la marca británica se esfuerza para que no se expanda. El proyecto apuntaba para un uso completamente distinto y al fallar terminaron conformándose con lanzarlo al mercado para utilizar en la carretera.

El Mclaren Senna es de los más exclusivos autos de la marca británica.

El nombre inicial era P15 y el objetivo era que compitiera en las 24 Horas de Le Mans, el evento automovilístico más célebre y complejo del mundo. La compañía inglesa ya había obtenido el primer lugar con su McLaren F1 y quería construir otro modelo que pudiera repetir lo hecho por otro de sus impresionantes coches.

Quería que el McLaren P15 repetiera lo que hizo el McLaren F1 en Le Mans.

Lamentablemente, el proyecto original falló y la marca tuvo que renunciar a desarrollar el auto de competición que tenían diseñado. De todas formas, estaba tan avanzado que decidieron sacar una edición limitada para conducir en la calle y que llamarían Senna, en homenaje al piloto brasileño de Fórmula 1 que salió campeón mundial con McLaren y murió en plena carrera.

Lo lanzaron en homaneje al pilo brasileño, Ayrton Senna.

Este carro cuenta con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que produce una potencia de 800 CV. Además, pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. El precio de este impresionante deportivo es de 1.61 millones de dólares.

 

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias