Manifestantes en contra del IAA 2021 en Odeonsplatz, Munich

Manifestantes interrumpen el IAA 2021: video y fotos exclusivas

Manifestantes interrumpieron simultáneamente las diferentes localidades del Salón del Automóvil de Múnich 2021 para protestar en contra de la industria automovilística. Hablamos con una de las referentes y nos explicó el porqué de las protestas. Mira las fotos y el video de la entrevista, a continuación. 

Por:  Redacción TORK
  • Los manifestantes de la agrupación alemana "Sand Im Getriebe" (arena en los engranajes)  entraron de modo incógnito en la plaza de Odeonsplatz, en el centro de la capital bávara de Múnich. 
  • Lola Löwenzahn, la oficial de prensa de la organización, nos dio sus declaraciones y el porqué detrás de estas protestas pacíficas. 

Introducción

La IAA 2021 tuvo que adaptarse a diversas dificultades, y adaptaron su escenario para estar más en contacto con el público. El escenario principal se encuentra en la Messe München, uno de los centros de convenciones más grandes del mundo. A su vez, decidieron montar distintos escenarios por los puntos céntricos de la ciudad, donde los expositores mostraron algunos de sus autos más nuevos y lograron interactuar con el público a través de los test drive de modelos como Porsche Cayman eléctrico, Audi Q3 sport y Audi A3. Fue aquí, en Odeonsplatz, donde los manifestantes se reunieron para protestar. 

¿Porqué están manifestando?

Manifestantes durante la IAA 2021 sosteniendo carteles pidiendo por plazas para jugar en vez de plazas de estacionamiento. Fuente: Tork News

Los manifestantes se concentraron en el piso, formando una cadena humana, realizando cánticos en contra de la industria automovilística. El argumento principal detrás de la misma es como afecta la industria al cambio climático. Promueven el uso de energías renovables, de transporte público y bicicletas en vez de automóviles. 

Entrevista a la vocera de la organización de la manifestación

Lola Löwenzahn, la oficial de prensa de la organización

Charlamos en exclusiva con Lola Löwenzahn, la oficial de prensa de la organización. Nos contó que la razón por la cual se juntaban a protestar, de forma pacífica, ya que creen que la industria automovilística está afectando el cambio climático. 

"El mundo está en crisis y la industria automovilística lo está afectando desde hace años"

Con respecto al accionar, creen que es la manera que tienen ellos de llamar la atención a la prensa internacional.

Intentamos contactarnos con la oficina de la IAA 2021 al respecto, pero aún no tuvimos respuesta. 

Mira todas las fotos de las protestas, a continuación. 

La policía de Múnich intentó controlar las protestas durante la IAA 2021
Protestas durante la IAA 2021
Protestas durante la IAA 2021
Protestas durante la IAA 2021
Protestas durante la IAA 2021

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias