El lujoso interior del Mercedes Maybach El lujoso interior del Mercedes Maybach

Los modelos con los que Mercedes Benz revolucionará los sistemas de sonido en vehículos

Mercedes Benz le ofrecerá a sus conductores una inigualable experiencia por la calidad del sonido que tendrán algunos de sus modelos. Entérate de cuáles se trata a continuación.

Los fabricantes de automóviles más importantes y exclusivos del mundo están haciendo lo imposible para reinventarse año tras año y poder, además de ofrecerle un producto inmejorable a sus clientes, superar a sus rivales directos en el mercado. Prueba de ello es lo que Mercedes-Benz tiene en mente: revolucionar los sistemas de sonido de algunos de sus modelos para que los pasajeros se sientan en un concierto.

No es ninguna novedad que la mayoría de personas que viajan en un coche, sea el ejemplar que sea, le da un nivel de importancia muy alto a todo lo que a música se refiere. Sin su presencia, tal vez una travesía por más buena y satisfactoria que sea no signifique lo mismo. Es por eso que la marca alemana introducirá en el mercado miles de autos con Dolby Atmos de 31 altavoces. ¿Y esto qué es?

Mercedes-Benz ha elegido a los Maybach y a los Clase S para esta prueba, en donde subirán el listón en la calidad de sonido de sus vehículos. Los privilegiados que se suban a los mismos podrán disfrutar de una experiencia inigualable, ya que disfrutarán de un "concierto de primera sobre ruedas" que muy pocos competidores pueden ofrecer.

La imagen con la que Dolby acompañó el comunicado

"Ofreceremos a nuestros clientes una emocionante experiencia musical en el vehículo, algo que es casi como un concierto en directo", dijo Britta Seeger, responsable de ventas de Mercedes-Benz AG.

Dolby, compañía estadounidense que se dedica a mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio, emitió un comunicado oficial en las últimas horas donde reveló que trabajarán junto al fabricante alemán en los modelos mencionados. El sistema contará con 31 altavoces en total, 6 altavoces 3D arriba, 4 altavoces cerca de los oídos en los asientos frontales, un subwoofer de 18,5 litros, 8 transductores de sonido y 2 amplificadores, además de un potencia de 1750 Watts.

El Maybach, de esta manera, será uno de los primeros automóviles del mundo y el primer modelo de Mercedes-Benz en emplear esta extraordinaria experiencia de sonido multidimensional. Estará disponible a partir de junio del 2022 en el mercado; mientras que poco tiempo después se introducirán los Clase S.

Franco Chesini

23 años. Periodista. Mi vieja me dio la vida y los autos las ganas de vivirla. La pasión no se negocia.+ info

Más Noticias

Más Noticias