La Ferrari Spider 488 chocada por Vidal

Los escándalos automovilísticos de la selección chilena

Además de Arturo Vidal, "El Rey" de los accidentes automovilísticos, la selección chilena de fútbol protagonizó otros escándalos sobre cuatro ruedas. Desliza hacia abajo y enterate de qué se trata. 

Este martes se viralizó un video en el que se ve al futbolista del Inter de Milán y de la selección de Chile, Arturo Vidal, haciendo peligrosas piruetas en su Ferrari 488 Spider.

El delantero está probablemente ebrio y, si bien no conduce y no pone en peligro a nadie, su actitud es al menos reprochable desde lo deportivo. Sin embargo, este no es el primer escándalo automovilístico que un futbolista chileno protagoniza. 

A continuación, la lista de los escándalos automovilísticos más grandes de la selección de Chile.

Gary Medel y su vuelco en Toyota

En enero del año 2009, el defensor chileno Gary Medel se encontraba de vacaciones en su país. La tercera madrugada de ese mes, el crack salió en su Toyota modelo Rav4 desde Santiago de Chile hacia Viña del Mar, por la ruta 68. 

A pesar de la gran adherencia de la camioneta, a la altura del kilómetro 49, el defensor volcó y después de dar varios trompos, salió eyectado por el parabrisas. Afortunadamente, “El Pitbull” solo pasó un gran susto que, reconoció luego, le cambió la vida.

Con respecto a los motivos del suceso, Medel admitió que

“había dormido poco y tenía el sol en contra”

por lo que se estima, esto pudo haber afectado su visión sobre el camino, por el que transitaba a 140 kilómetros por hora, una velocidad que alcanza con facilidad semejante vehículo: El motor es el popular VVTi de 2400 cm3 y 16 Válvulas DOCH con 4 cilindros, y una potencia de 170 CV.

Johnny Herrera, tragedia y repetición

En el 2009, el entonces golero de la selección chilena protagonizó en su Infinity G 35 color blanco, un trágico accidente. Johnny Herrera atropelló el 20 de diciembre de ese año a una estudiante de arquitectura en una avenida del centro de Santiago de Chile. 

“El Samurái” como se lo conoce en Chile, manejaba en estado de ebriedad su G35 a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, cuando arrastró por 300 metros a Macarena Casassus, una joven de 29 años que murió en el acto. 

La multa que tuvo que pagar el arquero, fue de 72.000 millones y no pudo volver a conducir después de 3 años.

A pesar de esto, Johnny volvió a protagonizar un accidente, aunque esta vez no fue una tragedia. En 2020 impactó a una mujer detenida en una calle de Reñaca con su lujoso Porsche y conduciendo en contra mano. Afortunadamente, nadie sufrió lesiones y aún no hubo una resolución sobre el caso aunque Johnny indica que la mujer esta vez, tuvo la culpa por no frenar ante una señal de pare y fue él quien hizo la denuncia primero.

La selección chilena de fútbol, con Vidal a la cabeza, es la líder en escándalos automovilísticos. Medel y Johnny Herrera, admiten haber aprendido de sus errores ¿volverán a protagonizar algún escándalo? Esperemos, por el bien de conductores y peatones, que no vuelvan a protagonizar escándalos automovilísticos.

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias