Netflix

Los coches en Netflix son un peligro para la seguridad vial

Realizaron una auditoría y analizaron varias producciones de diferentes plataformas de streaming para ver si respetaban las normales viales. Para sorpresa de varios, Netflix fue de las más peligrosas ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

+ El Juego del Calamar se basó en una empresa de autos

Rivekids, un fabricante especializado en seguridad vial, decidió realizar una auditoría para ver el número de infracciones que se realizan en los contenidos de diferentes plataformas de streaming. En total analizaron 82 producciones y observaros números de situaciones peligrosas al conducir, principalmente en Netflix.

Los primeros datos dieron que el 61% de las infracciones estaban relacionadas al no uso del cinturón y que tienen una multa en España que alcanza los 200 euros. Es muy común ver a los personajes subirse a sus coches sin ponerse el sistema de seguridad lo que termina aumentando un 50% la probabilidad de fallecer.

Mario Casas sin cinturón de Seguridad en "Inocente".

De las 44 series de Netflix que formaron parte del estudio, un 79% de ellas tiene conductas sancionables. Las que más infracciones poseen esta "El Juego del Calamar", el gran éxito surcoreano que se convirtió en lo más visto en la historia de la plataforma, y "Élite", producción española también con mucho éxito.

La auditoria que se le realizó a Netflix.

Por el contrario, la más respetuosa en el servicio de streaming es "El mito de Sísifo" en donde no encontraron infracciones graves y casi ninguna leve. Se cree que el cumplimiento de las normas podría generar un ejemplo fundamental para la población. Desde Rivekids piden que se contraten asesores viales para evitar estas fallas.

Sisifo fue muy respetuosa con la seguridad vial.

Aunque no habrá sanción para ninguna de estas series, la DGT tiene un antecedente interesante sobre este caso. En el 2011, multaron con 30.000 euros a la productora de la película 'Larry Crowne' por el afiche en el que se veía a Tom Hanks y Julia Roberts a bordo de un scooter y sin caso.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias