Alpine GTA Concept

Los NFT empiezan a dominar el mundo de los autos

Los tokens no fungibles llegan al mundo de los autos y Nissan es la primera marca en hacerse de un gran número por este NFT. En Tork te daremos todos los detalles de esta moda que parece que pisará fuerte en las marcas de coches.

Para los que no conozcan, un NFT es Token no fungible (como lo indican sus iniciales en inglés) y son intercambiables entre sí. Para terminar de definirlo, tienen cuatro características básicas: únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez. En este momento se han puesto de moda y llegaron al mundo de los autos.

Nissan vendió un GT-R NFT y GT-R NISMO Special Edition a cambio de más de $2 millones de dólares. Es la primera marca de carros que se anima a meterse en este mundo y comenzaron de la mejor manera. Tras ver el éxito que tuvo la compañía japonesa, otras dos empezaron a meterse y lanzaron sus propios tokens.

El NFT que vendió Nissan. 

 

Rolls-Royce ingresó recientemente al mundo virtual con un video animado que coincidió con el nuevo Ghost Black, un modelo insignia para la marca. La otra compañía de carros que decidió involucrarse fue Alpine y crearon el primer automóvil conceptual digital NFT del mundo y viene en cinco versiones distintas.

 Uno de las 5 versiones NFT que sacaron a la venta.

 

El Alpine GTA Concept se venderá y los propietarios podrán utilizarlos para competir virtualmente en Revv Racing, juego de carreras basado en blockchain de Animoca Brands. Están inspirados en la librea de carrera del equipo Alpine F1, otro todo con una A prominente en el costado, el tercero presenta un patrón de falla digital tricolor, el cuarto cuenta con líneas azules que revelan un diagrama aéreo y las coordenadas GPS del Mont Blanc. Por último, uno con el icónico azul de la marca francesa.

"Alpine es el primer fabricante de automóviles europeo en la historia en lanzar un nuevo concepto de automóvil exclusivamente como NFT"

Todavía no se conoce el monto por el que se venderán, pero ya hay varios interesados en poder adquirir uno de esos tokens que se lanzarán al mercado. La idea es poder seguir creciendo dentro de este ambiente digital que ha crecido muy rápido con el pasar de los años de una forma sideral y sorpresiva.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias