volante de auto

Los 5 volantes de autos más raros de la historia

Si las naves espaciales y películas de ficción te parecen insólitas para el mundo real, cuando veas estos volantes de autos te sorprenderás de lo raros que son y su funcionalidad en modelos de lujo, ¡no te pierdas cada increíble fabricación que seguro jamás imaginaste!

Evidentemente, cada auto en el mundo tiene una estructura y fabricación que lo distingue del resto, constituyendo su propia marca diferencial que va de la mano con un estilo único.

Por otra parte, cuando se trata del volante, un detalle imprescindible para el manejo efectivo del conductor, muchos conocen su forma tradicional pero, ¿qué sucedería si su diseño es poco común?

A continuación, te presentamos los 5 modelos más raros de volantes de autos en la historia que impactaron desde el primer momento de su presentación.

1) Maserati Boomerang

El volante del Maserati Boomerang que comparaban con el interior del panel de instrumentos de una avioneta militar.

El extraordinario Maserati Boomerang presentado en el Salón de Turín de 1971, todo un sueño para el momento de su exhibición y con un interior que algunos comparaban con el panel de instrumentos de una avioneta militar.

El área del volante fue una sensación, pues se encontraba unida junto a varios botones en el centro y con el único enlace al lado frontal del vehículo, dejando la instrumentación resumida frente al conductor.

2) Lamborghini Athon 1980

Interior del Lamborghini Athon 1980 con volante que parece flotando en el aire.

El auto Lamborghini Athon exhibido en el salón Turín de 1980, fue un prototipo deportivo que contaba con un volante retráctil que podía plegarse hacia la instrumentación dando una percepción de flotar en el aire.

Completamente simple, esta parte que va de la mano del conductor permitió una amplia visual frontal y su creación según varias fuentes, nació de la ciencia-ficción en un intento de hacer un modelo futurista muy parecido a los paneles de película.

3) Aston Martin Lagonda

El Aston Martin Lagonda en un volante de película "Volver al Futuro"

El Aston Martin Lagonda, fue una referencia única de los 80, que parecía llegar de otro planeta en un intento de copiar el tablero interno de la nave DeLorean en la película “Volver al Futuro”.

Con respecto al volante, es una de las partes más curiosas del vehículo, resaltando al contar con un aro enganchado a la dirección por el único radio inferior y que permite apreciar los números en una pantalla plasma de forma digital con luces LED, observando velocidades que accionan con la palanca de cambios.

4) Mazda MX-81

Increíble volante en forma de pantalla de televisor con marco de tira en plástico.

Presentado en 1981, el Mazda MX-81 Mano aparece un volante fuera de lo común y nuevamente apostando a la ficción.

Con adaptación directa al panel electrónico de marco en tira rectangular hecho de material plástico, instalado en un módulo compuesto por pantalla de televisión y distintos mandos, fue una de las características más asombrosas de esta extraodinaria inventiva.

5) Oldsmobile Incas 1986

El Oldsmobile Incas de 1986 en su fantástico interior que daba aires eletrónicos de videojuegos.

Como si fuese un videojuegos, el Oldsmobile Incas de 1986 tenía un volante poco convencional, considerado toda una osadía en plena carretera y apostando a un diseño aerodinámico.

De instrumentación instalada en ambos tubos de agarre, las manos del conductor tendrían una tarea funcional y oportunidad de opción giratoria, adherida al panel de la pantalla digital creada en avanzada tecnología. Aunque la propuesta no vio la luz, fue una inventiva que sacudió la era automotriz en su momento.

Mira el siguiente video con la fabulosa funcionalidad al volante del Lamborghini Athon 1980:

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila y amante de los autos americanos cazando a las celebridades al volante.+ info

Más Noticias

Más Noticias