The Beast, el Cadillac One que traslada al presidente de EEUU, Joe Biden

Los 3 carros presidenciales más impactantes

Conoce la lista de carros que blindan, aseguran, trasladan, conectan y enorgullecen a los presidentes de diversos países. Desliza hacia abajo y quedaras maravillado por la lista de los 3 vehículos presidenciales más impactantes

El que brilla por su seguridad, el del secreto mejor guardado y el que mejor comprometido está con el medio ambiente. Estos son los 3 autos presidenciales más impactantes, primera parte.

3) La “Bestia” que blinda a Biden

El Cadillac One que traslada a Joe Biden

No es el más estético y seguramente no sea el más veloz. Pero hasta donde los cálculos alcanzan, el Cadillac One que traslada a Joe Biden y tiene su garage en la Casa Blanca, es el más seguro del mundo. 

La carrocería de “The Beast” (nombre que le pusieron popularmente en Estados Unidos) se estima tiene un grosor de 20 centímetros y soportaría que le impacten proyectiles de grueso calibre. Acero, aluminio, titanio, cerámica y kevlar (material de chaleco antibala) son algunos de los materiales que tendría la Bestia norteamericana, suficiente para creer que es la más segura del planeta. 

En cuanto a la estética de este gigantesco Cadillac de 7.000 kilogramos, se asimila a un todoterreno o una gran limusina. General Motors estará tranquilo con el monopolio sobre el auto presidencial aunque sea un tiempo más, debido a que los períodos de renovación del carro son cada 8 años y la firma lo tiene desde 2018. 

Además, a pesar de que a Biden le gustaría cambiar el motor de la actual Bestia a uno electrónico, el peso del vehículo sería demasiado difícil de contrarrestar con una potencia eléctrica, por lo que la Bestia se quedará tal y como está.

2) Discreto y lujoso, el secreto nipón

Toyota Century Royals, vehículo del presidente nipón. Fuente: Toyota

Por supuesto que el auto de los presidentes nipones tiene que ser uno fabricado en Japón. El Toyota Century Royal Limusina, es un emblema del poder ejecutivo japonés. Como con todos los autos presidenciales, no se sabe mucho sobre las características técnicas de este carro.

Lo que sí es un secreto a voces, es que además de las obvias ruedas macizas anti pinchadura y el correspondiente blindaje de carrocería, este Toyota esconde casi imperceptibles piedras suntuosas como escalones de granito en el interior y adornos con papel de arroz japonés en su tablero. 
 

1) El ruso, orgullo sustentable

Aurus Senat trasladando a Vladimir Putín. Fuente: Aurus Motors

El máximo mandatario ruso, aunque parezca extraño, estuvo históricamente acostumbrado a usar autos alemanes hasta el arribo de Vladimir Putin al poder. El reemplazo de los Mercedes Benz por un carro de fabricación local, vino de la mano con políticas de reivindicación nacional por parte del gobierno de Putín.

La marca y modelo seleccionados fueron el Aurus Senat, una limusina de 6,6 metros largos, 6 toneladas de peso y un motor V8 de 600 CV; lo mejor de todo, es híbrido y puede funcionar inclusive  con baterías por solo un lapso de tiempo.

En cuanto a la conectividad, el interior del Aurus Senat cuenta con varias pantallas y cámaras que permiten ver lo que ocurre alrededor, y en la parte de atrás, ingeniosamente tiene también una salida secreta de emergencia ¿¡Te imaginas a Putín escapando por la parte trasera de su carro?!

A pesar de ser autos secretos, existen diversos datos que desde Tork pudimos averiguar. Esta fue la primera entrega de los tres autos presidenciales más impactantes.

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias