Jay Leno en uno de sus coches

Las 5 personas con las mayores colecciones de coches del mundo

Amantes de los coches hay millones en el mundo, pero personas con colecciones que superen los 2 mil vehículos hay muy pocos. En Tork repasaremos a los cinco coleccionistas con mayor número de coches en su cochera ¡Desliza para descubrir quiénes son!

El sueño de cualquier amante de los autos es tener una colección con todas sus marcas y modelos favoritos. En Tork repasaremos a los 5 coleccionistas que más carros poseen en todo el mundo. Descaremos la inversión que pusieron para tener estos vehículos y los más interesantes o exclusivos que posean.

5) Jay Leno

Jay Leno con su Ford Bronco 2021

Uno de los conductores más famosos de Estados Unidos es un apasionado de los autos. Tiene vehículos de todas las épocas pasando de un Baker Electric de 1909 a Mclaren F1, el más caro de toda su colección. Tiene más de 200 unidades en su gigantesca cochera y hasta armó un canal en Youtube para mostrar sus carros.

4) Elisa Stephens

Su colección es tan grande que creo su propio museo.

La primera y única representante mujer de este ranking. Elisa es la presidenta de la Academy of Art University de San Francisco, Estados Unidos. Casi como una herencia familiar, la empresaria es amante de los carros de lujo. Su pasión se enfoca en los lanzados en la década del 20 y tiene varios clásicos en su más de 220 vehículos. En el 2012 creo un museo para lucir su colección y la nombró Automobile Museum, en la misma se destaca albot LagoT-150C Speciale Coupe.

3) John W. Houghtaling II

Es un fanático de los autos de las marcas italianas.

Un abogado estadounidense que desde hace años está ligado directamente al mundo petrolero. Su colección se compone por 250 carros, en su gran mayoría clásicos. Su pasión pasa por las marcas italianas como Ferrari y Lamborghini. Como dato curiosos tiene todos los modelos que sacó Lamborghini entre 1967 y 1980.

2) Sheikh Hamad Bin Hamdan Al Nahyan

Extravagante colección la del jeque arcoiris.

Para ahorrar que te aprendas todo su nombre, es más conocido como el jeque arco iris y tiene una fortuna que alcanza los 20 mil millones de dólares. Su colección está compuesta por 718 autos con la particularidad de que la mayoría se hicieron exclusivamente para él. Una verdadera locura lo del emiratí. Tiene la limusina más larga del mundo con 5 ejes, para pasear con varios amigos y amigas.

1) Hassanal Bolkiah

Suele pasear arriba de su Rolls Royce Silver Spur.

También más conocido como el Sultán de Brunei. Para entender por qué su colección es la más envidiada del mundo: posee arriba de 2 mil vehículos y entre ellos 300 Ferraris. Al igual que el jeque anterior, tiene varios autos personalizados que le hicieron las marcas para él. Se destaca entre ellas Rolls-Royce Silver Spur completamente dorado con el que se pasea por las calles de su país.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias