Chevrolet, Nissan y Toyota

Las 5 marcas de carros más vendidas en México

Tras la fuerte caída por la pandemia, este 2021 comenzó con un auge de ventas de carros en México y en Tork repasaremos a las 5 empresas que más vehículos vendieron en este primer semestre ¡Desliza y descubrí cuáles son potencias en tierras aztecas!

La pandemia complicó mucho al rubro automotor en México y se vieron bajas muy considerables durante todo el 2020. En contra parte, el 2021 viene siendo un gran año para estas empresas con un importante aumento de ventas. Compañías de carros como Nissan, Kia, entre otras aprovecharon este rebote de la economía.

Debido a todo esto, en Tork repasaremos las marcas de autos que más vendieron durant este primer trimestre del año. Destacaremos la cantidad de unidades que fueron compradas, el porcentaje de aumento a comparación con el mismo período del año pasado y los modelos más solicitados por los mexicanos.

5) KIA

Rio y Forte Sedán el modelo más vendido de Kia.

El fabricante surcoreano logró crecer mucho durante esta primera parte del 2021 gracias al Rio Sedán y Forte Sedán, dos modelos que entre ambos superaron las 14 mil unidades vendidas. En total, desde principio de este año se compraron 40.500 carros, lo que significó un aumento del 26.4% de las ventas.

4) Toyota

La Hilux se mantiene como el vehículo más vendido de la marca japonesa.

Otra compañía asiática, en este caso japonesa, que pisa muy fuerte en territorio mexicano. Como suele ser una tradición, la Toyota Hilux se mantiene como el vehículo más vendido de esta empresa con 6,909 unidades en lo que va del año. En total, vendieron 43,469 carros en el primer semestre del 2021 y le terminó significando un aumento del +16.9%.

3) Volkswagen

El Vento superó las 13 mil unidades vendidas en lo que va de este 2021.

Pese a que está en un puesto importante, Volkswagen todavía no pudo recuperarse de las pérdidas económicas durante el 2020. El modelo que más se vendió fue Volkswagen Vento con 13,665 unidades. La marca alemana logró despachar 43,469 carros en la primera parte del 2021 y aumentó 16.9% a comparación del mismo período del año anterior.

2) General Motors

Chevrolet Aveo pasó las 18 mil unidades vendidas en el 2021.

La empresa estadounidense sigue teniendo un gran peso en México y la pandemia no les hizo perder lugar. El modelo que más vendieron en lo que va del año es el Chevrolet Aveo con una totalidad de 18,154 unidades. Contando todas sus ventas, 75,235 unidades carros fueron entregados a sus nuevos dueños. Esto significó un crecimiento del +4.5%.

1) Nissan

Los tres carros más vendidas en México son de Nissan.

La marca indonesia sigue ratificando su amplio poderío en México con tres modelos suyos en el podio de los carros más vendidos en el país norteamericano. El más destacado es Nissan Versa con 36,017 unidades entregadas. En lo que va de este 2021, 108.600 carros fueron despachados y disfrutaron de un aumento del 23.3% en sus ventas.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias