Lamborghini Urus y Audi RS GT  "E Tron"

Lamborghini Urus vs Audi RS GT "E Tron" ¿Quién ganó la competencia de resistencia?

Tanto el Lamborghini Urus como el Audi RS GT  "E Tron", presentan especificaciones similares, por eso esta competencia de resistencia estuvo bastante interesante ¡Mira el video!

Los diferentes gustos y las nuevas tecnologías han logrado que sea más sencillo fabricar un nuevo vehículo de alto rendimiento y es que los SUV con niveles de potencia de superdeportivo están fácilmente disponibles en diferentes marcas aunque los autos eléctricos continúan demostrando su superioridad en el desempeño. 

Pero, ¿Qué sucede cuando las dos tendencias se enfrentan en la pista? Un nuevo video  de YouTube de Daniel Abt nos muestra la respuesta correcta. 

Características de los autos

Tanto el Lamborghini Urus como el Audi RS E-Tron GT ofrecen especificaciones similares, ya que el primero utiliza un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que produce 641 caballos de fuerza (477 kilovatios) y 626 libras-pie (850 Newton-metros) de torque.

Mientras que el Audi genera 637 hp (475 kW) y 612 libras-pie (830 Nm) de torque. Ambos envían potencia a las cuatro ruedas, aunque el Audi es un poco más pesado: 485 libras (220 kilogramos).

¿Quién ganó la carrera de resistencia?

En la primera carrera de resistencia el Audi RS E-Tron GT logró alcanzar los 100km/h en 3,63 segundos, cruzando la línea de meta en 11.4 segundos a 201,67 km/h. 

El Lamborghini Urus lo completó en 11,84 segundos a 195,05 km/h. 

Mientras que la segunda carrera estuvo mucho más cerca, con el Urus mejorando a un tiempo de 11,53 segundos. Sin embargo, el Audi fue mucho más rápido, completándolo en 11,42 segundos.

Los dos autos pueden pesar lo mismo a pesar de que el Lamborghini es mucho más grande y cuenta con una superficie frontal que lo ayuda a empujar por el aire contra el Audi. Pero, su aerodinámica ciertamente no lo ayudó.

La potencia del Audi dejó al Lamborghini turboalimentado en el polvo, destacando un beneficio significativo que tienen los vehículos eléctricos sobre los modelos de combustión, a pesar de que sus especificaciones son similares. 

Mira el video de la carrera: 

 
 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias