McLaren F1

La misteriosa historia detrás del McLaren F1 del Cártel de Sinaloa

En una subasta vendieron un McLaren F1 en casi 20 millones de dólares, pero ¿Qué ha sucedido con el chasis 039 qué tanto ha dado de qué hablar? Te lo contamos.

Muchos McLaren F1 se encuentran escondidos en algún lugar del mundo ya que son considerados como tesoros enterrados, pero del 039 en especial no se sabe nada. 

Se dice que el F1 fue construido para Ron Dennis, el veterano jefe de McLaren y pintado de Brazillian Brown Metallic con un interior rojo, el cual fue entregado a finales de 1995. 

De este auto hay muy pocas fotografías ya que los expertos aseguran que es uno de los F1 menos atractivos. Se dice que a la esposa de Ron Dennis no le gustó la combinación de colores y por eso no quería que él lo condujera. 

Por eso, repudió el automóvil y recibió el chasis 050 en su lugar, que estaba revestido en un magnesio plateado más atractivo. 

El chasis 039 fue vendido a un cliente en el Reino Unido que los expertos aseguran que lo mantuvo durante muy corto tiempo, pero ¿Qué pasó con este auto?

Aparece en México el chasis 039

De un momento a otro, el McLaren F1apareció en México después de que supuestamente un comprador lo importara del Reino Unido y además ordenara que los rines se repintaran en oro.  

No se sabe con exactitud quien era ese comprador o en que parte de México se encontraba, muchos aseguran que el mismo pertenecía a un miembro de alto rango del Cartel de Silanoa ¿El "Chapo" Guzmán?

Supuestamente, cuando el propietario murió a finales de los años 90, aseguran que nadie pudo encontrar las llaves del auto y su familia escondió el McLaren en la zona rural de Sinaloa, pero desapareció. 

Muchos aseguran que se comunicaron con McLaren para que le hicieran una llave, pero sin documentación de propiedad, eso no era posible. 

Otras personas aseguran que McLaren se negó a hacer la llave para el auto por la dudosa importación del automóvil a México y la profesión del propietario, aunque ninguno de los rumores está confirmado.

Se dice que este auto pertemece a miembreos de la familia cercana de "El Chapo" Guzmán, pero dicha teoría no se ha podido confirmar. 

Mira la fotografía del auto que apareció de la nada en México: 

McLaren F1

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias