Lamborguini Urus en Roma Lamborguini Urus en Roma

La insólita compra de un Lamborghini Urus que llevó a un hombre a prisión

De película policíaca o sacada de la serie CSI Miami, la millonaria compra de un Lamborghini Urus fue la pista necesaria para dar con una operación fraudulenta, donde el auto de lujo fue clave para cerrar la investigación. Descubre en esta nota cómo sucedieron los hechos.

En tiempos de pandemia, la ayuda no se hace esperar en materia laboral, siendo este el aparente caso de Lee Price III, un hombre que recibió la módica suma de casi 1 millón de dólares en alivio federal por coronavirus en junio de 2020, para pagarle a sus empleados.

Sin embargo, el dinero nunca llegó a la cuenta de sus trabajadores a quienes Price debía cancelar, sino que se gastó todo el paquete de ayuda en incontables artículos de lujo que incluyeron un reloj Rolex, viajes, visitas a lugares nocturnos y un Lamborghini Urus 2019 que costó aproximadamente 233.000 dólares.

Foto: Lamborghini Urus 2019

Derrochando sin escatimar ni considerar el propósito original del proyecto de ley de emergencia, el hombre de 30 años radicado en Houston, fue detectado por los fiscales federales y sentenciado por fraude y lavado de dinero.

"Price espera que otros aprendan de sus cálculos y que no hay dinero fácil ”, dijo Tom Berg, abogado de Price, a The Washington Post en un correo electrónico.

El departamento de justicia se encargó del proceso, dejando en evidencia que a Price el banco le otorgó un préstamo de 937.500 dólares y ese mismo día, se lo gastó en todo lo que pudo y hasta rentó una propiedad en Houston, acotando que más tarde pediría más dinero con el fin de seguir gastando.

Price quedó detenido en el Centro de Detención Joe Corley en Conroe, Texas, tomando en cuenta que se revocó su fianza en agosto de 2020 para esperar la designación de la Oficina Federal de Prisiones.

El pasado lunes 29 de noviembre, recibió sentencia de 9 años de prisión por usar dinero que obtuvo de los fondos de ayuda de covid-19.

Foto: Lee Price III, detenido por fraude y lavado de dinero.

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila, amante de los autos cazando a las celebridades al volante.+ info

Más Noticias

Más Noticias