El exdelantero británico prescindió de un BMW para irse con su sencillo Ford KA El exdelantero británico prescindió de un BMW para irse con su sencillo Ford KA

La increíble decisión de Wayne Rooney que podría generar conflicto entre Alemania y Estados Unidos

El exgoleador del Manchester United se pasó sus mejores años a bordo de un BMW de 150 mil dólares, pero nunca dejó de lado su humilde Ford KA. Desliza y disfruta del video, a continuación.

'Bad Boy' fue el apodo con que se conoció a uno de los delanteros ingleses más letales del último lustro. Wayne Rooney surgió del Everton pero fue en el Manchester United donde alcanzó el estrellato. Durante su etapa como jugador anotó más de 300 goles antes de su retiro en el año 2021. Ahora, pasa sus días como entrenador en el Derby County, de la Championship de Inglaterra.

Durante sus mejores años Wayne fue un fanático de superdeportivos de lujo. Entre las joyas más preciadas de su garaje se cuenta un BMW I8 valorado en 150 mil dólares con el que se le veía llegar cada día a las inmediaciones de Old Trafford. Esta máquina del fabricante alemán alcanza un pico de 250 km/h.

Sin embargo, el 'cara de niño malo' nunca olvidó un tesoro que guardaba un valor emocional muy especial para el jugador surgido del Derby. Con su primer salario en las filas del Everton, Rooney no escatimó en gastos y se compró un Ford KA azul cuyo valor oscila entre los 7 mil y 10 mil dólares.

El internacional en 120 ocasiones con Inglaterra fue un amante de este modesto vehículo a pesar de que en su garaje privado guarda también un Aston Martin Vanquish, un Bentley Continental GT, un Lamborghini Gallardo y el ya mencionado BMW I8. El KA de Rooney cuenta con un motor de tres cilindros 1.5 12v y distribución variable con 123 cv  con transmisión automática 6F15. Y a pesar de su imagen inofensiva, este Ford alcanza los 100 km/h en apenas 9,3 segundos... ¡cuidado!

A raíz de esto, desde Alemania, ‘casa’ de la BMW, siguen sin dar crédito a las razones que esgrime Rooney para dejar de lado uno de los modelos más exclusivos de la marca para quedarse con un sencillo Ford KA estadounidense que podría generar un sismo entre los dos países…

+ El antes…

Rooney a bordo de un BMW I8 de 150 mil dólares (TheSun)

+ y el después

Wayne nunca vendió su sencillo Ford KA (The Sun)

+ Wayne Rooney: de conducir un BMW I8 a esto...

Diward Leroy

Licenciado en Comunicación Social. Periodista con cinco años de experiencia en medios digitales. Amante de la velocidad y los motores, y tal como define el eslogan de BMX, + info

Más Noticias

Más Noticias