Caja manual de un auto

La costumbre de conducción que tienes que evitar para gastar combustible

Lo hacemos todos al manejar por la calle, pero descubrimos que es cero aconsejable seguir realizándolo. Este hábito muy común entre los conductores provoca un incremento exponencial en el consumo de combustible ¡Desliza y entérate de lo que hacemos mal al conducir!

Sin importar como hayan aprendido a conducir, todos vamos tomando hábitos al momento de manejar. Maniobras, decisiones o movimientos que nos acostumbramos a hacer al momento de estar en el auto y que no sabes realmente si tiene alguna consecuencia negativa o positiva para el vehículo.

Una situación muy común en los carros con caja manual es ponerlos en punto muerto o neutral cuando sabemos que vamos a frenar en unos metros. La intensidad de la velocidad hasta llegar a 0 la vamos midiendo con el pedal de freno y, al haber hecho el cambio desde antes, liberamos el embrague sin problemas.

Es común poner el auto en neutral e ir deteniéndose con el freno.

Este hábito común en la mayoría de los conductores esconde un oscuro secreto. Cada vez que realizamos eso el auto llega a consumir entre 0.7 y un litro cada 100 km. Es algo que pocos conocen y tienen que saber, ya que, provocan un gasto innecesario en combustible.

Esta situación ocurre debido a que, al hacer esa acción, activamos el uso del ralentí. Es decir, el sistema de revoluciones mínimo para que el motor funcione de forma estable sin utilizar el acelerador. Algo que no sucede cuando vas deteniendo con el auto en alguna marcha puesta.

¿Cómo se evita este innecesario gasto?

Los expertos aclaran que lo mejor es ir frenando sin importar si estás en tercera o segunda y utilizar el embrague cuando ya la velocidad tienda a menos de 5km. Tampoco hay que accionar ese pedal durante un largo tiempo para no forzarlo. De esta manera logramos que el consumo sea 0.

La manera correcta de frenar

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias