El sol de Californa da pleno sobre el maravilloso Snoop Deville 1974.

La colección de carros de los 5 mejores raperos

De Eminem a Kendrick Lamar. Te mostramos a los maestros del género que se vinculan con Cadillac, el icónico fabricante americano. Desliza y mira las imágenes a continuación. Ah, con video incluído.

1) Eminem (Cadillac Escalade)

Sonríe: Eminem y su Cadillac te saludan.

Es uno de los vehículos todoterreno que tiene el rapero con más de 47 millones de oyentes mensuales en Spotify. Hablamos de un modelo 2007 de transmisión automática de 10 velocidades, sistema oportuno para regular la marcha según lo que demande el peso de carga o el camino. El motor es un V8, capaz de generar más de 400 caballos de fuerza. No se puede decir, a propósito de esto último, que no es leal el Cadillac Escalade, ese con el que Eminem se traslada junto a los raperos de su banda.

 

2) Lil' Wayne (Cadillac CTS)

Lil Wayne en plena sesión de fotos junto a su Cadillac CTS.

El Cadillac CTS 2008-2010 de Lil' Wayne (27 millones y medio de escuchas mensuales) funciona a motor de combustión interna V6 Sport Luxury de 3.6 litros en 6 cilindros. Su potencia máxima es de 311 CV, su velocidad llega hasta los 249 km/h y su aceleración es de 0 a 100 en 6.3 segundos. 

 

3) Snoop Dogg (Cadillac Snoop Deville)

El sol de California da pleno sobre el Cadillac Snoop Deville 1974.
El sol de California da pleno sobre el Cadillac Snoop Deville 1974.
El sol de California da pleno sobre el Cadillac Snoop Deville 1974.
El sol de California da pleno sobre el Cadillac Snoop Deville 1974.
El sol de California da pleno sobre el Cadillac Snoop Deville 1974.
El sol de California da pleno sobre el Cadillac Snoop Deville 1974.
El sol de California da pleno sobre el Cadillac Snoop Deville 1974.

El tiempo se detiene en Los Ángeles cuando el Cadillac Snoop Deville modelo 1974 se pasea por sus calles. Es un ejemplar personalizado que lleva en el frente el nombre del icónico rapero que se posiciona con más de 21 millones de oyentes mensuales. Pintoresco verde coupé, que cuenta con un motor V8 y un sistema de transmisión automática. No es el único lowrider en la colección de Snoop Dogg, que incluye además un Cadillac Deville Brown Sugar 1967 y un Cadillac coupé Deville 1968.

4) Dr.Dre (Cadillac Escalade ESV)

El Gigante Escalade ESV de Dr.Dre por fuera.
Una suite. Así luce el Cadillac Escalade ESV de Dr.Dre por dentro

Este SUV de 5.7 metros de longitud reúne cualquier cantidad de comodidades, aunque el rapero de 56 años no se conformó y lo terminó reacondicionando a medida. Así, su Cadillac Escalade ESV supera los seis metros de largo. Además de presumir un monitor de 40 pulgadas con tecnología 4K, Dr.Dre modificó también las llantas y cambió la parrilla a negra. Todas los lujos para recibir con los brazos abiertos a sus 14 millones de oyentes mensuales.

Extra: Kendrick Lamar (Cadillac Brougham-Cadillac Coupe DeVille)

Kendrick Lamar en estado de trance con el Cadillac Brougham de testigo.
Lamar pasa por al lado del Cadillac Deville 1970 en el video de 'I' (2015).

Decidimos cerrar la lista con uno de los raperos más escuchados de la última década. Kendrick Lamar, de 34 años, acumula más de 30 millones de escuchas en Spotify, además de sus dos Caddys que protagonizan el video del tema "I" (2015). Uno es el recordado Deville coupé 1970, de motor V8 y cilindrada de 7.7 litros, que sólo permanece estacionado mientras él se encarga del resto. El otro es el Cadillac Brougham 1990 por el que saca medio cuerpo por la ventanilla mientras el carro va probando por las calles su motor V8 de 5.7 litros, capaz de alcanzar los 188 caballos de fuerza. Sobre el final, el cantante se divierte tirando unos pasos con el vehículo a su lado. 

Puedes ver bailar a Kendrick Lamar junto a los Cadillac Deville y Brougham en este video

El compositor nacido en Compton, California, también arrastra una particular historia de su infancia. Para la sección titulada My First Car, The Urban Daily le preguntó a Lamar cuál había sido su primer auto.

Hay muchos amigos riéndose ahora mismo

Mientras se tienta por lo que empieza a contar, aparece en cámara un testigo de aquel momento y la historia sigue. El Cadillac Seville 92 de su padre fue el modelo que usó por primera vez, pero lo curioso del asunto es que ese Caddy llevaba incorporadas dos puertas de tijera Lamborghini. No lo podían creer.

Pareciera que a estos referentes del género el tiempo no les pasa y, más allá de que el rap se renueve día a día tanto como las listas de más escuchados, no todos eligen conducir modelos de esta clásica marca americana. ¿A cuál de todos los que te compartimos te subirías? Suponemos que Dr.Dre tiene ya una rápida respuesta...

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias