Jorge "Acero" Cali con su Ferrari  458 Spider

La camioneta que Acero Cali le compró a Messi

El campeón mundial de Kickboxing fue un referente e ídolo de las luchas, pero también tenía otra pasión: Los carros. Cali fue parte de la élite mundial del deporte, a tal punto que compartió negocios con su compatriota Lionel Messi. Desliza hacia abajo y enterate qué carro de lujo le compró al crack de PSG.

El mundo del deporte se conmocionó cuando el 3 de octubre pasado se hizo pública la noticia del fallecimiento de Jorge “Acero” Cali. El campeón mundial de kickboxing falleció de un infarto en un hotel de La Pampa argentina mientras asistía a un evento con Marcos “El Chino” Maidana, boxeador, socio y amigo de Acero. 

En el mundo del ring y las campanas, se sabe que Cali era un excelente profesional, pero también tenía otros entretenimientos, como coleccionar carros de lujos. Tanta pasión tenía por este hobby y tan parte era de la elite deportiva, que llegó a hacer negocios por una camioneta con, nada más y nada menos, que Lionel Messi. El fanatismo por los carros de lujos de Jorge “Acero” se puede reflejar en sus siguientes palabras:

"No hay boxeador o deportista de contacto como en mi caso que no le guste la adrenalina y por ende que no le gusten los fierros.” 


La camioneta y una divertida anécdota

BMW X6M

El carro usado por el crack del fútbol primero y por el crack de las luchas después, es una BMW X6M modelo 2011. La SUV es una de las más elegidas del mercado, debido a su gran potencia y su cautivante forma. Es que la X6 heredó rasgos de la cupé X5 y juntó dos universos que parecían antagónicos: La estética cupé y la practicidad SUV.

En cuanto a su potencia, la X6M en su versión alta gama (la de Messi y la de Cali) ofrece 25 caballos de potencia, cifra suficiente para llegar a una velocidad punta de 250 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en solo 3,8 segundos.

En el 2011, Lionel Messi y Javier Mascherano (en ese entonces compañeros de Barcelona FC) viajaban en la SUV de Buenos Aires a Rosario, ciudad que los vio nacer. En el trayecto, la BMW pinchó una cubierta y los jugadores quedaron varados en la ruta. Mientras esperaban auxilio de amigos, un hombre que por allí pasaba los ayudó a parchar y con mucha modestia, les pidió una foto que luego se viralizó.

Un tiempo después, Jorge fue invitado al programa Celebrity Cars, donde mostró su impresionante colección de automóviles. Allí, mostró y contó cómo había obtenido la camioneta de Messi. En tono jocoso, el boxeador indicó que 

"Por ahí atrás hay una BMW que era de un futbolista que más o menos anda bien... de Lionel Messi”

A pesar de tener el antecedente de la rueda pinchada, Diego Marín, amigo en común entre el futbolista y “Acero”, le ofreció la camioneta a Jorge  y este accedió sin dudar. 

“Le arreglaron las cubiertas, obvio, no me debés nada, Leo” cerró con humor Cali.

Lamentablemente, la camioneta tiene una pequeña mancha, y es que Acero tuvo problemas fiscales con esta y otros vehículos que le causaron varios dolores de cabeza.

La colección de “Acero” Cali se completaba con carros de lujo como Porsche, Mercedes Benz y Ferraris, e inclusive tiene un jeep militar. Pero sin lugar a dudas, el carro de lujo más anecdótico que tuvo el boxeador, es la X6 que perteneció a Lionel Messi. Actualmente, la camioneta está en venta.

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias