Clemens F. Leonhardtm junto a la Gunbus 410 Clemens F. Leonhardtm junto a la Gunbus 410

La asombrosa creación de la moto más grande del mundo

Se trata de la Gunbus 410, una moto creada por un mecánico alemán que utilizó un motor de avión que le otorga una cilindrada de 6.7 litros. Esta bestia tiene una altura de 1,48 metros y pesa 650 kilogramos ¡No te pierdas las fotos!

 

Como se habrán dado cuenta, en Tork somos fanáticos de los vehículos extremadamente grandes. Hace pocos días te contamos la historia del BelAZ 75710, el camión más grande del mundo. En esta oportunidad traemos un relato similar, aunque se tratará de una moto, la Gunbus 410.

Esta bestialidad fue producida por Clemens F. Leonhardtm, un mecánico alemán que cumplió su sueño de fabricar la moto más grande del mundo. Para ello desistió de grandes tecnologías y apeló a una hoja y un lápiz.

La moto dispone de un chasis artesanal, pero su gran tamaño en buena parte se lo debe a sus neumáticos de 42 y 38 pulgadas. Esta combinación le otorga una altura total de 1,48 metros, un largo de 3,45 metros y un peso de 650 kilogramos.

La Gunbus 410 es la moto más grande del mundo
 

Uno de sus principales atractivos es sin dudas su motor. El alemán utilizó un V-Twin, el cual era habitual en los aviones de principios del Siglo XX. Además, posee dos cilindros que juntos otorgan una cilindrada de 6.7 con 350 CV y un par máximo de 710 Nm a 1.900 rpm.

Esta moto lleva varios años como dueña del récord. Clemens F. Leonhardtm decidió comercializarla, aunque en caso de querer disponer de ella se deberá desembolsar 200.000 euros.

Así luce la Gunbus 410

Tomás Aguirre

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias