Kendrick Lamar y un regalo que su hermana no olvidará jamás. Kendrick Lamar y un regalo que su hermana no olvidará jamás.

Kendrick Lamar y un regalo que su hermana no olvidará jamás

El ícono del rap contemporáneo, Kendrick Lamar, es un declarado fanático de la cultura automotor. En sus letras anidan decenas de referencias a marcas, modelos y diseños. A continuación, nos adentramos en la historia de amor, cuidado y familia. 

Con ustedes, el brillante Kendrick Lamar. Nacido en Compton, California, en el año 1987, desde jovencito tuvo una vida abocada a las calles de su barrio, al ritmo de esa rutina y, por supuesto, a los códigos y valoraciones que allí se aprenden.

Allí anida una de sus fuentes de inspiración, sin lugar a dudas. No hace falta más que leer la letra de m.A.A.d city para comprender por donde avanza la lírica de Lamar. Ha grabado discos realmente sólidos en la última década, por ejemplo Good kid, m.A.A.d city (2012), To Pimp a Butterfly (2015) o DAMN (2017).

Sin ánimo de comparaciones, creo que el presente siglo tiene un podio de tres raperos: Kanye West, Drake y Kendrick Lamar. De estilos muy disímiles entre sí, los tres músicos han sabido sacar discos que son obras muy elevadas y, a su vez, influenciar a las nuevas generaciones que están haciendo un gran trabajo: Tyler, The Creator, Frank Ocean, SZA.

Ahora bien, Lamar tiene la particular búsqueda en su lírica de retratar lo que sucede en el barrio y más allá en la ciudad. Y muchas veces, un recurso utilizado por él es reflejar ese ambiente a través de los coches y su cultura. Pienso en la minivan Chrysler o en las veces que nombra a Mercedes-Benz, un signo de refinamiento u opulencia.

Y el amor por su familia también está a lo largo de su discografía, es un “tema” recurrente en las barras de Lamar. Y hay un gesto muy bonito que tuvo lugar recientemente. La hermana menor de Kendrick se graduó de la escuela -High School- y él no tuvo mejor idea que regalarle un coche. Como decíamos con anterioridad, la cultura automotor está muy presenta en la vida y en la estética de Lamar. 

Se trata de un sedán citadino, precisamente el Toyota Camry fechado de fábrica en 2017. Este coche es un coche popular en los Estados Unidos: poco consumo, buen manejo y repuestos fáciles de conseguir. Ideal para una jovencita que recién sale de su formación escolar. 

Veamos algunas prestaciones del Toyota Camry. Cuenta con un motor delantero, a gasolina, de 6 cilindros colocados en V y 24 válvulas. Su cilindrada es de 345 cm³ y le permite una potencia total de 268 CV a 6200 rpm y un Par máximo de 336 Nm. 

Toyota Camry, regalo de Kendrick Lamar a su hermana menor.

Me parece un bonito y tierno gesto del hermano mayor Kendrick. A vos, lector, ¿te parece lo mismo? 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias