Joaquin Phoenix y los 3 carros que marcaron a fuego su carrera. Joaquin Phoenix y los 3 carros que marcaron a fuego su carrera.

Joaquin Phoenix y los 3 carros que marcaron a fuego su carrera

El versátil actor Joaquin Phoenix tiene una extensa trayectoria en la gran pantalla. Hoy nos proponemos repasar y destacar los coches más significativos que acompañaron a Joaquin durante un rodaje. A continuación, Joaquin Phoenix, rodajes y cultura automotor.

Joaquin Phoenix, damas y caballeros. Nacido en San Juan, capital de Puerto Rico, Phoenix es un actor realmente particular. Su carrera comenzó en la década de 1980 y hasta el día de hoy no ha encontrado descanso. “Gladiador”, “The Master”, “Her”, son solo algunos de los films que le tocó protagonizar.

Phoenix dio sus primeros pasos en las artes dramáticas junto a sus dos hermanos: River y Summer. Junto a ellos dos hizo sus primeras apariciones en la TV norteamericana, esperando su primera oportunidad en la gran pantalla. Ella llegó en 1986, en la película “SpaceCamp”. 

Las constantes trasformaciones de Phoenix de cara a la construcción de sus personajes, le han dado a su carrera un condimento particular. Difícilmente Joaquin tenga el mismo look o la misma contextura física de un film al otro. Pareciese que esa mutación íntima le ayudara al actor a entrar en la zona de su personaje. 

En Tork somos amantes del cine y de la cultura automotor, disfrutamos cuando estos dos mundos se entremezclan. Hoy repasaremos los coches más importantes que acompañaron a Phoenix en su filmografía.

3. Ford Fusion Titanium, de You were never really here (2017)

 Ford Fusion Titanium, de You were never really here.


 

En algunos países traducida como “En realidad, nunca estuviste aquí”, en otros como “Nunca estarás a salvo”, este film de suspenso y tintes de drama se estrenó en 2017. Dirigido por Lynne Ramsay y protagonizada por Joaquin Phoenix y Ekaterina Samsonov, este film supo captar la nocturnidad y el peligro urbano. 

Phoenix interpreta a un ex agente del FBI con algunos serios trastornos psíquicos, que se propone brindar ayuda a las víctimas del tráfico sexual. La ciudad de Nueva York dice presente en esta cinta, con sus calles no del todo amigables. En sus aventuras, al personaje de Phoenix lo acompaña un moderno coche de la industria norteamericana: el Ford Fusion, en su versión “Titanium”, fachado de fábrica en 2017.

2. Dodge Dart 170 Four-Door Sedan, de Inherent Vice (2014)

 Dodge Dart 170 Four-Door Sedan, de Inherent Vice.


 

He aquí una de las más destacadas películas de la carrera del bueno de Phoenix. “Inherent Vice” llegó a los cines en 2014, se trata de una adaptación de la novela de Thomas Pynchon del mismo nombre. Dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Phoenix, Katherine Waterston y Josh Brolin, este film tiene como escenario la soleada California de la década de 1970.

El personaje de Phoenix es un curioso agente secreto, algo influenciado por la psicodelia y la hierba. El argumento de “Inherent Vice” se sostiene en las aventuras, inmersas en misterio, que conducen al personaje de Phoenix de un lado para el otro. Para ello, tiene un acompañante. Se trata del Dodge Dart 170 Four-Door Sedan, fechado de fábrica en 1963. El Dodge nunca deja abandonado a este peculiar agente secreto.

1. Dodge Coronet, de Joker (2019)

 Dodge Coronet, de Joker.


 

La poderosa película del personaje de la saga Batman, “Guasón”, llegó a las salas de cine del mundo en 2019. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Phoenix, esta cinta ha aprovechado el caos reinante en Ciudad Gótica para emplazar su argumento en él. 

Phoenix interpreta al famoso Guasón de la saga Batman, personaje trascendental de la cultura cómic del siglo XX. Delirios de grandeza, insatisfacción por el sistema normativo de la sociedad de control y paranoia medicinal conducen al Joker a liderar una insurrección.

El Dodge Coronet, vehículo oficial de la policía de Ciudad Gótica, toma dimensión para el final épico de la cinta. Sin caer en spoilers, quien haya visto este film sabrá el protagonismo que tiene el coche en la narrativa. Parado sobre su carrocería, Joker siente que Ciudad Gótica le pertenece.

Ahora te pregunto, lector, ¿qué otro coche “compañero” de Phoenix incluirías en la lista?

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias