Clásico Peel P50 más pequeño del mundo

¡Insólito! Mira el único auto en el mundo que cabe en un ascensor, ¿cuánto vale?

Extraordinario y hasta insólito, poder llevar tu auto prácticamente a dónde sea sí es posible y en esta nota, te presentamos un modelo que para muchos fue lo más inseparable de sus vidas, pues podían estacionarlo donde sea ganándose el premio como el más pequeño del mundo, ¡ven y descúbrelo!

En el mundo automotriz, es tradición manejar autos con amplia capacidad de pasajeros o de tamaño promedio que permita mayor confort y vistosidad. 

Sin embargo, no siempre las cosas fueron así, ya que hubo un tiempo cuando existió el modelo considerado como el más pequeño del mundo con espacio para una persona que hasta el mismo Mr. Bean adoraría. 

Durante la década de 1960, llegó el minúsculo pero potente Peel P50, el clásico más pequeño del mundo fabricado con diseño tan simple y versátil que sorprendió al público hasta convertirse en Guinness World Records en 2010.

Como salido de la película Los Minions, el Peel P50 mide 1,34 metros de longitud, 99 centímetros de ancho y 1, 20 metros de alto, pesando tan solo 59 kilógramos.

Más detalles del clásico Peel P50

Foto: Clásico Peel P50 de 1962

Fabricado por la compañía inglesa Peel Engineering Company en 1962, su fundador presentó un rediseño de dos ruedas delanteras y una trasera facilitando un lote de 47 vehículos, únicos en su tipo. 

Con el tiempo, dicha existencia pasó a la historia e intentaron revivirlo en el 2010 sin éxito, aunque ganó mucha fama en su momento.

Cabe destacar, que este modelo posee una velocidad máxima de 61 km/h, con oportunidad de llevar un ocupante y bajo la confianza de poseer motor monocilíndrico de 50 cm3 refrigerado.

Según los registros, el Peel P50 puede caber fácilmente en un ascensor y en la actualidad, quedan varios modelos en existencia donde algunas página de Estados Unidos  fabrican según pedidos en diversos estilos con un precio apróximado a 10,000 USD.

Mira a continuación imágenes impactantes de este increíble auto tan insólito como su nombre.

Foto: Peel P50 desde el ascensor
Foto: Entrando en un Peel P50
Foto: Peel P50 y modelo posando

Sorpréndete con el video en plena carretera del pequeño pero gran Peel P50:

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila y amante de los autos americanos cazando a las celebridades al volante.+ info

Más Noticias

Más Noticias