Ford Raptor fue presentado en julio de este año

Ford diseña un auto "muy gay" para responderle a sus críticos

Luego de lanzar su nueva Ford Raptor, la compañía estadounidense recibió un mensaje homofóbico por el color de la camioneta y se le ocurrió una gran manera de contestarle al usuario. La empresa minorista realizó un diseño "muy gay" y se burló del hater ¡Desliza y mira la gran iniciativa!

El Raptor "Muy Gay" se hizo realidad en Alemania.

Desde hace tiempo las marcas son defensoras del Orgullo y buscan terminar con las discriminaciones al colectivo LGBTQ+. Ford es una de ellas y decidieron realizar una gran idea de marketing para contestar a un seguidor que realizó un comentario homofóbico sobre el lanzamiento de un nuevo modelo.

En sus redes sociales, la marca estadounidense presentó la nueva Raptor en color azul y un usuario de Twitter comentó diciendo que era un diseño "muy gay". Luego de eso, les exigió que la presentarán en un  BlackNGold o camuflaje. Un comentario muy desacertado y que la empresa decidió contestar.

Estos autos estuvieron presentes en la Marcha del Orgullo en Colonia, Alemania.

Para burlarse de este hater, Ford personalizó la camioneta: la pintó completamente de un dorado brilloso y le colocó el arco iris distintivo de la comunidad LGTBQ+. Luego le agregó el mensaje: "Muy gay fue un cumplido verdad?". Un gran gesto para anular el comentario discriminador que recibieron.

Esta estrategia fue muy bien tomada por parte de los seguidores de la marca que los felicitaron por esa respuesta. Más allá de lo destacable que es defender a las minorías y burlarse de los discursos de odio, también fue una excelente movida de marketing que sirve para seguir mejorando la imagen de la compañía.

+ El video que publicó Ford

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias