Ferrari

Ferrari contrató a los diseñadores de IPhone ¿Trabajarán en un auto eléctrico?

La marca italiana más importante y famosa del mundo contrató a Sir Jony Ive, quien es conocido por haber diseñado algunos equipos Apple como los iMac, iPhone, iPad o iPod ¿Creará un nuevo diseño para Ferrari? Te contamos todos los detalles

Para nadie es un secreto que después de la pandemia el mundo automotriz han entrado en una crisis generalizada y es que los problemas económicos han logrado qye las ventas se reduzcan considerablementes y además, las marcas han tratado de "ponerse a flote" como sea por la escasez de microchips.

También, el sector ha estado sufriendo una transformación hacia lo eléctrico y los fabricantes deportivos se han visto afectados, uno de ellos ha sido Ferrari, quien se ha negado a convertir sus autos completamente eléctricos, pero debe adaptarse a las regulaciones que entrarán en vigor en 2035.

Logo de Ferrari

Es difícil imaginarnos cómo será el Ferrari del futuro, pero las últimas declaraciones y las decisiones que han tomado nos dan un aproximado de ello, como prueba de esto es el inicio de la colaboración a largo plazo con las empresas Exor y LoveFrom.

¿Qué empresa es LoveFrom?

Esta compañía tiene las sedes de sus oficinas en San Francisco y Londres, reúne a diseñadores, músicos, ingenieros, arquitectos y otros profesionales de todo el mundo, entre los cuales se encuentran Marc Newson y Sir Jony Ive.

 Sir Jony Ive se conoce por ser el gurú del diseño industrial y es que fue una de las mentes maestras en el diseño de muchos de los productos más conocidos de Apple, como los iMac, iPhone, iPad o iPod.

Sir Jony Ive

El británico comenzó a trabar en Apple en 1992 y fue escalando puestos hasta convertirse en  Oficial Jefe de Diseño en mayo de 2015, pero en el 2019 decidió renunciar a la compañía tecnológica y crear su propio negocio, LoveFrom.

Por eso, el presidente y director ejecutivo de Exor y de Ferrari, John Elkann, aseguró: 

Hemos estado hablando con Jony y Marc durante un tiempo sobre opciones para combinar su creatividad con la nuestra. Ferrari representa una oportunidad para seguir construyendo juntos nuestro futuro. 

¿Esta decisión le traerá cambios a Ferrari?

Definitivamente esto permitirá una visión más amplia de la marca que se abrirá a la tecnología, uno de los primeros pasos que dieron fue incluir a Benedetto Vigna en el equipo y es que es graduado en la Universidad de Pisa en Física y tiene una larga experiencia internacional ya que cuenta con más de 100 patentes registradas sobre sensores, semiconductores y elementos relacionados.

John Elkann y Flavio Manzoni han dado algunas pistas sobre los autos Ferrari del futuro, el director del Ferrari Style Center aseguró que el enfoque que tendrán serpa totalmente nuevo y el presidente de la marca dijo que considera la electrificación como una oportunidad para crear autos aún más auténticos.

Es importante mencionar que a pesar de los cambios innovadores que emplearán, se conoce que Ferrari no se centrará en la conducción autónoma, pero con la asociación con LoveFrom y Exor parece que abrirán un nuevo capítulo. 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias