Estos son 3 coches más icónicos del Guasón. Estos son 3 coches más icónicos del Guasón.

Estos son los 3 coches más icónicos del Guasón

Bienvenidos al lunático mundo del “Joker”. Este personaje es un emblema, no solo de la saga Batman, sino de la cultura en general. Hoy nos adentraremos en sus tres coches más icónicos. Acompáñanos en esta audaz trama.

Con ustedes, el afamado malhechor de Ciudad Gótica. El “Joker” es un ícono de DC Comics; su sonrisa perturbadora, sus actitudes irreverentes, su maquillaje, su pelo, su vestuario: todo funciona en este personaje creado hace ya más de 80 años. 

La primera vez que el Guasón hizo su aparición pública fue en el comic de Batman, en abril de 1940. Desde ese punto de la historia, hasta hoy, el Guasón ha ocupado un lugar en el imaginario de todo amante de la fantasía y las superheroínas. Vale mencionar y dar crédito a quienes lo crearon: Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson

Me fascina cuando se entremezcla el cine con la cultura automotriz. Con la reciente confirmación del rodaje de una futura “Joker 2”, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, decidimos repasar los coches que marcaron al Guasón en la gran pantalla.

 

3. Chevrolet Malibú, de Batman (1989)

Chevrolet Malibú, de Batman (1989).

Fechado de fábrica en 1979, este Chevrolet Malibú es un clásico de la cultura norteamericana. Este sedán compacto fue piloteado por el actor Jack Nicholson en la mítica “Batman”, estrenada en 1989. Este coche fue intervenido con los clásicos colores del Joker en ese film: violeta y amarillo

El Chevrolet Malibú cuenta con un motor a combustión, de 8 cilindros colocados en V y 5.0 litros. Esta combinación le permite una potencia total de 155 CV a las 4000 rpm, mientras que su Par máximo es de 325 Nm. 

 

2. Dodge 3700 GT, de Batman (1989)

Dodge 3700 GT, de Batman (1989).

 

Más vintage aún, el Dodge del Joker es un coche amplio y pesado. También el equipo de producción del film decidió intervenirlo y pintar su carrocería de violeta-amarillo. Este coche protagoniza una persecución épica en la nocturna Gothan City

El Dodge 3700 GT es un coche inmenso que cuenta con el afamado motor “Slant Six” de 3.7 litros, que le permite una potencia total de 165 CV. La versión GT venía de fábrica con la opción de una vanguardista caja automática.

 

1. Infiniti G35, de Suicide Squad (2016)

 Infiniti G35, de Suicide Squad (2016).

El último Guasón que tuvo coche propio, en la gran pantalla, fue el interpretado por Jared Leto en “Suicide Squad”. Se trata de un superdeportivo coupé, exuberante y aerodinámico denominado “Vaydor”, con base en el Infiniti G35. Intervenido en su carrocería, como manda la tradición, con el morado tradicional del personaje.

El Infiniti G35 es un coche con un motor delantero y longitudinal, de 6 cilindros colocados en V y 24 válvulas de inyección directa. Esta combinación le permite una potencia total de 280 CV a las 6200 rpm, mientras que su Par máximo se ubica en los 366 Nm. Todo regenteado por una caja automática de 5 velocidades.

Ahora te pregunto, lector, ¿crees que Joaquin Phoenix en “Joker 2” tendrá su propio coche?
 

José Bossellini

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

Más Noticias

Más Noticias