Snoop Dogg nos presenta su Batimóvil. Snoop Dogg nos presenta su Batimóvil.

En un divertido video, Snoop Dogg nos presenta su “Batimóvil”

Con ustedes, Snoop Dogg. El rapero de la Costa Oeste de los Estados Unidos es un declarado amante de la cultura automotor y sus derivados. A continuación, nos adentramos en un modelo por demás extraño, al que él apoda su “Batimóvil”. 

Snoop Dogg es un emblema de la cultura rapera. Su largo cabello trenzado, su mirada cómplice y sus casi dos metros de altura, han hecho de Doggy Dogg -como lo suelen llamar- un ser querible y portador de toda una identidad distintiva. 

Nacido en Long Beach, California, en el año 1971, Snoop desde la adolescencia ha caminado junto al rap, el baloncesto, los grafitis y la cultura automotor. Rapero de profesión, productor y actor, estamos aquí ante un muchacho inquieto. Su dúo con Dr. Dre ya hoy día integra la letra grande la música norteamericana.

Doggy Dogg es un devoto de los coches. Marcas, modelos, prestaciones, diseños, nada se le escapa al californiano. Por ejemplo, es un representante de la cultura Lowrider. Lowrider es una “forma” de personalizar los coches. Generalmente se trata de coches clásicos, pesados, de material sólido en su carrocería, que se retocan su altura gracias a una modificación en los amortiguadores.

Ahora bien, hoy nos adentraremos en un coche por demás exótico. Se trata del Polaris Slingshot. Está bien si no te suena su nombre, ya que es un coche de los catalogados raros. Snoop Dogg lo apoda, cariñosamente, su Batimóvil

 Snoop Dogg y su Polaris al que apoda "Batimóvil". 

Fechado de fábrica en 2015, este coche descapotado y de solo tres ruedas es más similar a un karting con estilo que a un coche propiamente dicho. Pero tiene un distinguido andar de corto alcance. Polaris, su fabricante, se distingue más en el ámbito de las motos de nieve y de las motocicletas que en las conversaciones de coches.

El Slingshot es divertido, es escurridizo y tiene un mood particular. No llega a pesar 800 kilos, y cuenta con un motor longitudinal de 4 cilindros en línea y 16 válvulas de inyección directa. Este le brinda una potencia máxima de 175 CV a 6400 rpm, mientras que su Par máximo es de 227 Nm. Gira gracias a una caja manual de 5 velocidades. Las emisiones de dióxido de carbono del Slingshot son a destacar. Solo 190 g/km. 

En un gracioso video, Doggy Dogg con su impronta característica -entre relajada y cómica- le dice a la cámara “Batman on the way”, que en su traducción es “Batman en camino”. Esta frase hace alusión al momento cuando Batman se dirige hacia el lugar de los hechos para intervenir. 

A continuación, el video de Snoop Dogg a punto de pilotear su Polaris: 

 


 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias