Kendrick Lamar nos cuenta de su primer coche. Kendrick Lamar nos cuenta de su primer coche.

En este video, Kendrick Lamar nos cuenta de su primer coche

El ícono del rap contemporáneo, Kendrick Lamar, es un declarado fanático de la cultura automotor. En sus letras anidan decenas de referencias a marcas, modelos y diseños. A continuación, nos adentramos en la historia de su primer coche. 

Con ustedes, el brillante Kendrick Lamar. Nacido en Compton, California, en el año 1987, desde jovencito tuvo una vida abocada a las calles de su barrio, al ritmo de esa rutina y, por supuesto, a los códigos y valoraciones que allí se aprenden.

Allí anida una de sus fuentes de inspiración, sin lugar a dudas. No hace falta más que leer la letra de m.A.A.d city para comprender por donde avanza la lírica de Lamar. Ha grabado discos realmente sólidos en la última década, por ejemplo Good kid, m.A.A.d city (2012), To Pimp a Butterfly (2015) o DAMN (2017).

Sin ánimo de comparaciones, creo que el presente siglo tiene un podio de tres raperos: Kanye West, Drake y Kendrick Lamar. De estilos muy disímiles entre sí, los tres músicos han sabido sacar discos que son obras muy elevadas y, a su vez, influenciar a las nuevas generaciones que están haciendo un gran trabajo: Tyler, The Creator, Frank Ocean, SZA.

Ahora bien, Lamar tiene la particular búsqueda en su lírica de retratar lo que sucede en el barrio y más allá en la ciudad. Y muchas veces, un recurso utilizado por él es reflejar ese ambiente a través de los coches y su cultura. Pienso en la minivan Chrysler o en las veces que nombra a Mercedes-Benz, un signo de refinamiento u opulencia.

Hoy nos adentraremos en una historia que el mismo contó en The Urban Daily. Se trata de su primer coche. Como sabemos, los coches son más que un medio de trasporte. Captan momentos de nuestra vida y muchas veces esconden algo sentimental de cada uno de nosotros.

En el caso de Lamar, su primer coche es crucial. Según él le dio la “libertad” para conocer lugares más allá de su barrio Compton. No nos olvidemos que, cerca de Compton se encuentra, nada más y nada menos, que la imponente Los Ángeles

De modo que el debut automotor de Lamar fue un coche que pertenecía a su padre. Específicamente se trata de un Cadillac Seville, fechado de fábrica en el año 1992. La particularidad que traía este modelo de Cadillac eran sus puertas, ya que eran de gaviota. La fábrica que popularizó este tipo de puertas, en los coches, es la casa italiana Lamborghini. Lamar recuerda viajar con sus amigos en el Cadillac con enorme cariño, hoy día. 

Veamos algunos datos técnicos del Seville. Cuenta con un motor de 4.9 litros y 8 cilindros colocados en V, permitiéndole una potencia tope de 203 CV y un Par máximo de 373 Nm a 3000 rpm. Esta generación del Cadillac Seville se produjo entre 1992 y 1997.

A continuación, Kendrick charlando sobre el Cadillac:


 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias