Fering Pioneer estará compuesto por tela

Empresa británica busca destrozar a Tesla con una camioneta eléctrica de tela

Dentro de la gama de camionetas eléctricas es difícil destronar a Tesla, pero hay una marca británica que se dispone a hacerlo y con un chasis de tela. Se trata de Fering Pioneer y un proyecto apuntado principalmente para aventura y emergencia ¡Desliza y mira esta locura que podría convertirse en realidad!

Fering Pioneer está apuntado a los exploradores y servicios de emergencia.

Fering Pioneer será el modelo que busque revolucionar el mercado de camionetas eléctricas y ya ilusiona a varios por los detalles que trascendieron del prototipo. Es un auto creado por el ex-ingeniero de Ferrari y McLaren Ben Scott-Geddes, lo que hace más entendible que su objetivo sea la ligereza.

El detalle más relevante es su estructura espacial de aluminio que utiliza elementos compuestos y los paneles de la carrocería construidos de una tela similar al material que se encuentra usualmente en las botas de montaña de alta gama. Una locura que no está lejos de convertirse en una realidad.

"Camioneta electrificada sostenible que está diseñada para enfrentarse a los terrenos más difíciles mientras pisa con suavidad el planeta"

Así definió la compañía británica a su camioneta.

Sus paneles están compuestos de una tele similar al de las botas de montaña.

La Fering Piooner utilizará dos motores eléctricos que proporcionan tracción en las cuatro ruedas y una pequeña batería que logra un alcance de 80 km. Además, estará conectado a un motor de combustión de tres cilindros de 800 cc de rango extendido que funciona con biodiésel, y con tanques de combustible de largo alcance instalados, este modelo puede llegar a recorrer 7,000 km sin detenerse.

¿A quién está dirigido este modelo?

Se empezará a producir en el 2022.

La idea es apuntar a clientes aventureros y exploradores, pero también a los servicios de emergencia. Pueden llegar a soportar 1.500 kg de carga útil y será un todoterreno con la capacidad de llegar a cualquier lugar. La idea es que se empiece a producir en el primer semestre del 2022.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias