El toro del logo de Lamborghini

El significado oculto atrás del logo de Lamborghini

Todas las marcas de autos tienen sus logos icónicos que mantienen hace décadas y no le realizan grandes cambios. Lamborghini es uno de ellos y la elección del diseño esconde un secreto poco conocido hasta por los fanáticos ¡Desliza y entérate de todo!

Desde su fundación en 1963, Lamborghini se convirtió en una de las marcas de autos de lujo y deportivos más reconocidas del mundo. La compañía italiana tiene su sede en Bolognese y su creador, Ferruccio Lamborghini, era fabricante de tractores hasta que decidió meterse en el mundo de los carros.

El gran distintivo de esta empresa es el toro que llevan en su logo. Desde el comienzo hasta hoy hubo cambios en la marca, pero siempre se mantuvo ese animal allí. Hasta se puede observar que ni siquiera cambió de posición, si de color. Del 63 al 72 era blanco con un fondo rojo, de ahí en adelante dorado y detrás negro. Tras un diseño minimalista y en B&N entre el 1974 y 1998, la marca regresaría a sus orígenes.

La evolución del logo de Lamborghini con el pasar de los años.

La mayoría de los modelos que sacaron fueron denominados a partir de los nombres de los toros bravos de lidia indultados (Murciélago), famosos o históricos (Diablo y Aventador) o directamente relacionados con la tauromaquia, elementos que se suelen utilizar en las corridas de toros como Miura, Espada o Urraco.

Siempre se creyó que la utilización de este animal en el logo se debió exclusivamente por el gusto de Ferruccio Lamborghini por ellos, pero no es así. El gran secreto que esconde esta decisión es que fue escogido porque el creador es del signo Tauro en el horóscopo del zodiaco.

Ferruccio Lamborghini era fanático de las corridas de toros.

Lo que si tuvo que ver con sus gustos es la posición de ataque que tiene el toro. Eso viene de su pasión por las corridas que eran muy populares en Italia en esa época. Como detalle extra, la tipografía que utiliza para el nombre es Neue Helvetica Paneuropean 83 Extended Heavy Oblique.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias