Honda NXS Targa

El primer carro vendido a cambio de Bitcoin en México

Mientras el Bitcoin vive un momento de mucha volatilidad, en México empieza a crecer el comercio con esta criptomoneda y por primera vez se vendió un carro a cambio de este dinero digital ¡Desliza y entérate de qué auto fue!

El mundo de las criptomonedas está en amplio crecimiento, pese a las regulaciones que ponen algunos países como China para evitar su comercialización. La compra y venta de estas monedas digitales dejaron de ser algo exclusivo y de a poco va ganando mucho lugar en la vida cotidiana. El Bitcoin es la que más ha crecido y hasta Tesla llegó a permitir que se compren sus autos con ella.

En México, el mundo de las criptomonedas está creciendo cada vez más y ya hay varios locales que aceptan monedas digitales como partes de pago. Lo que todavía no existe oficialmente son concesionarias que vendan sus vehículos a cambio de ellas y, por el momento, solo aceptan efectivo.

Pese a eso, ya hubo una transacción entre dos personas por un auto a cambio de un número de Bitcoins. No se dio a conocer el monto ni los nombres de ellos, pero sí que un creador de contenido terminó adquiriendo un Honda NXS Targa modelo 2017. Esta es la primera compra de un carro que se da en territorio azteca.

Es un auto deportivo con motor V6 a 75º JNC1 Biturbo de 3,5 L. Alcanza una potencia de 507 CV, una velocidad máxima de 307 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos. Un gran carro que está a la altura de ser la primera compra de vehículos en criptomonedas.

El Honda NXS Targa fue el primer auto en venderse por una criptomoneda en México.

El gran temor que hay, por lo que las concesionarias todavía no se animan a aceptar monedas digitales, es por la gran volatilidad de las criptomonedas. Todas dependen del Bitcoin, cuando cae se lleva consigo al resto. Desde una medida restrictiva por China hasta un tweet de Elon Musk pueden hacer que pierda un 15% de su valor en cuestión de horas.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias