General Motors

El plan de General Motors para destronar a Tesla en Estados Unidos

La empresa automotriz, General Motors, presentó su nuevo mapa de trabajo que tiene como objetivo duplicar sus ingresos mensuales y aumentar su fabricación de carros eléctricos para poder destrozar a Tesla y quedarse con la cima en Estados Unidos ¡Desliza para conocer todo lo que para GM!

El líder indiscutido de los autos eléctricos en Estados Unidos es Tesla y después aparece General Motors. Una situación extraña si comparamos las capitalizaciones del mercado de cada una. La de GM está en unos 78.000 millones de dólares y la compañía de Elon Musk alcanza unos 773.000 millones de dólares.

Para intentar cambiar este presente, la empresa estadounidense realizó un nuevo mapa de trabajo para empezar a crecer y destronar en este rubro a la marca del empresario sudafricano. Ya analizan lograr que más de la mitad de las fábricas que tienen en América del Norte y China puedan producir carros eléctricos en el 2030.

Para el 2030 planea que más de la mitad de sus plantas fabrique auto eléctricos.

Aumentarán el presupuesto de sus proyectos de automóviles eléctricos a 90.000 millones de dólares para 2030, nueve veces más de lo que están utilizando ahora. También anunciaron la versión eléctrica de la camioneta Chevrolet Silverado, el coche más vendido en la actualidad en todo Estados Unidos.

La Chevrolet Silverado tendrá también su versión eléctrica.

Adicionalmente establecen como objetivo el de reducir costos de baterías, articular plataformas de negocios y aumentar el margen de sus sistemas de cómputo. Con el agregado de que combinarán sistemas de software y hardware para alcanzar sus márgenes diversificar ingresos y sumar nuevos clientes.

Planean ver los resultados recién en el 2030.

No será para nada fácil lograr destronar a Tesla de la cima de ventas de los autos eléctricos en Estados Unidos. Para lograrlo General Motors sabe que tendrá que realizar un fuerte cambio de paradigma y esto no se hace del día a la mañana. En 2030 se verá si todo este plan surtió efecto o Elon Musk sigue arriba de todos.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias