El Mercedes-Benz EQE en exhibición

El nuevo paso de Mercedes-Benz que lo acerca a una total electrificación

Mercedes-Benz dio inicio a un nuevo paso hacia la total electrificación. Descubre a continuación de qué se trata y en qué fecha estipula la marca alemana vender solamente vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz es uno de los fabricantes de automóviles más exitosos del planeta, pero sabe que no podrá conformarse con eso ya que la competencia es muy exigente. Desde hace ya algunos años que se presentó una revolución dentro de la industria automotriz, en donde los coches electrificados comenzaron a tomar un rol muy importante. Y en no mucho tiempo dejarán por el suelo a los de combustión...

Es por eso que la marca alemana debe apuntar a un cambio drástico en su trabajo, algo a lo que se está anticipando. Sin ir más lejos, comenzó a fabricar una nueva hornada de motores eléctricos de alto rendimiento en sus instalaciones de la factoría de Berlín. Con ello, dan un nuevo paso hacia la total electrificación que alcanzaría en el 2030.

El Mercedes-Maybach EQS es uno de los proyectos actuales de la marca

Se estipula que Mercedes-Benz invertirá más de 100 millones de euros durante los próximos 6 años en dicha fábrica, ya que estos motores serán la clave para la construcción de los nuevos vehículos. Los mismos aportarán un 30% más de par y potencia y un 5% más de autonomía, números más que interesantes.

"La planta de Berlín se convertirá en un pilar clave de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz", dijo Jörg Burzer.

Todo esto lo ha confirmado Jörg Burzer, responsable de Producción y Cadena de Suministro de la empresa, quien se animó a entregar detalles de este nuevo logro de la marca. Cabe resaltar que la fábrica de Berlín en donde se llevará a cabo este proyecto ya tiene experiencia en el campo de los motores eléctricos: en este lugar se producen los propulsores de los modelos eléctricos de volumen de la estrella y el llamado Compartment EE. 

La estrategia de Mercedes-Benz es bastante clara: para el 2030 dejará de fabricar coches de combustión y solo se dedicará a la producción de vehículos totalmente electrificados. Esto, conociendo el fuerte impacto que seguirán teniendo estos últimos en los años siguientes y sabiendo que rivales como Tesla están pisando muy fuerte en el mercado. 

Disfruta del video compartido por Mercedes-Benz en donde prueban el New C-Class: 

 

Franco Chesini

23 años. Periodista. Mi vieja me dio la vida y los autos las ganas de vivirla. La pasión no se negocia.+ info

Más Noticias

Más Noticias