Lana del Rey

El mítico coche que habría inspirado al origen de "Lana del Rey"

Existe un viejo modelo brasileño que se volvió un misterio desde que la flamante Artista de la Década apareció en escena hace algo más de 10 años. Te contamos de qué se trata y compartimos un video a continuación.

Que los coches adquirieron trascendencia en la carrera de Lana del Rey no es ningún misterio. Sólo con detenerse a ver las portadas de sus discos alcanza para deducirlo. De lo que nunca hubo absoluta certeza, más allá de las conjeturas extraoficiales y de lo que ha dejado entrever la cantante, es del origen del nombre artístico de quien empezó a cantar en bares como Lizzy Grant y quien hoy se consagra como Artista de la Década.

No estaría mal aceptar la zona de confort que se genera en el momento en que un mito se piensa al final del camino como una realidad por el imaginario colectivo. Por ahora, quedémonos con el potencial habría. Las especulaciones, más o menos lógicas, más o menos acertadas, indican que la cantante, además de haber adoptado el nombre de pila de la actriz Lana Turner, tomó al Ford del Rey para completar su seudónimo artístico.

La insignia del Ford Del Rey. Captura de pantalla del videoclip de Video Games (2011).

Existe una certeza y una pista alrededor del origen de "Lana del Rey". La primera es cortesía de la propia cantante. En una entrevista del 2011 otorgada a la revista Vogue, Elizabeth Grant cuenta lo que tantas veces se ha replicado en los últimos diez años: "Lana del Rey" nace de sus encuentros y conversaciones en español con sus amigos cubanos en las playas de Miami. La certeza ahí termina.

Del mito ya mencionado no existen voces oficiales. Sin embargo, la pista se torna elocuente al momento de descubrirla en el videoclip de su canción Video Games, esa que recordó el director David Lynch el pasado 2 de diciembre. En el segundo 22 del video, cerrando la introducción, aparece la insignia del Ford del Rey.

"Ford del Rey Oro. Cuestión de refinamiento".

Y la cosa se vuelve el dilema del huevo y la gallina al suponer que esa insignia que se descubre en el video es una decisión estética o que Lana la incorporó al video como revelación del origen de su nombre artístico.

A todo esto, este modelo sedán de Ford de producción brasileña, fabricado de punta a punta durante toda la década de 1980 y sucesor del Ford Corcel, se ha convertido en un mito gracias al interrogante propuesto. Y hasta que Lana del Rey salga a confirmarlo, en Tork elegimos creer.

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias