El limpiaparabrisas tradicional

El limpiaparabrisas láser cada vez más cerca de convertirse en realidad

Algo que parecía una locura del futuro está muy cerca de volverse realidad. Los limpiaparabrisas láser ya están patentados por Tesla y están avanzando las pruebas para que en los próximos años pueden estar disponibles para la marca de Elon Musk ¡Desliza y entérate como funcionarán!

  • Tesla fue el encargado de patentar este nuevo sistema.
  • La idea es que cada cristal del auto cuente con esto.
  • El proyecto ya tiene desarrollado la parte teórica y parte de la práctica.

Hay ciertos accesorios de los autos que uno cree que nunca se extinguirán o no tendrán cambios sustanciales. El limpiaparabrisas es uno de ellos, los autos pueden ser de mega lujo, pero seguirán teniendo dos bastones de plástico que se mueven hacia los costados para correr el agua y que el conductor pueda observar la calzada sin impedimentos.

Ese pensamiento va a quedar en desuso, debido a que avanza seriamente el proyecto de un limpiaparabrisas láser que ya fue patentado por Tesla. Desde 2019 que la empresa de Elon Musk solicitó este patentamiento y en estas horas fue aprobado por la Oficina de Patentes del gobierno de EE.UU.

El del parabrisas delantero saldrán desde el capot.

No hay una fecha exacta de lanzamiento, pero en los próximos meses comenzarán a realizarse los primeros prototipos y sus respectivas pruebas. Lo que ya está realizado es el desarrollo teórico y parte del práctico. Restará saber si será de uso universal en todos los autos o algo exclusivo para ciertas gamas.

Este nuevo sistema contará con tres partes: sensores de que detectarán la suciedad o el agua que haya sobre el parabrisas, emisores láser que se encargarán de eliminar eso y el control electrónico que será el encargado de controlar esas dos partes. Todo saldrá desde el capó del vehículo.

La idea es que cada cristal pueda contar con este sistema.

El nuevo accesorio deberá contar también con un cristal especial que evite que las personas del habitáculo sufran esas emisiones. El parabrisas estaría cubierto de óxido de indio y estaño (comunes en smartphones, LCD y otros productos tecnológicos) que hará la función de escudo protector. 

Tesla buscará ser el primero en tener este nuevo limpiaparabrisas.

La idea es que cada vidrio tenga este sistema y no sé solo se lo piensa por un tema de comodidad, sino también para cuidar el medioambiente. A la eliminación de partes metálicas, goma y plástico hay que sumarle que se evitará la utilización de agua para limpiarlos. Un gran proyecto que sigue el camino de la sustentabilidad y seguir disminuyendo la contaminación.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias