Tom Cruise junto al Porsche 928 Tom Cruise junto al Porsche 928

El histórico carro clásico utilizado por Tom Cruise que fue subastado

El carro fue utilizado en la película “Negocios Riesgosos” y hasta tiene su propio documental ¡Entérate cuánto pagaron por él!

En las subastas todo puede pasar, desde un coleccionista que gasta un dineral para adquirir una reliquia, o un artículo valioso que sorprendentemente no atrae a ninguno de los presentes. En esta oportunidad el Porsche 928 que uso Tom Cruise en “Negocios Riesgosos” superó todas las expectativas ¡Fue subastado en 1,98 millones de dólares!

El monto significó el más alto que registro Barrett-Jackson, firma que organizó la subasta. Se trata del carro con el que Tom Cruise aprendió a manejar para el film que se estrenó en 1983, en la que también participó el deportivo alemán.

El Porsche es de 1979 y cuenta con un motor V8 de 4.5 litros con 221 CV. Originalmente era de color verde, pero fue pintado de dorado para la película, tono que mantiene en la actualidad. En sus mejores momentos fue capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 230 km/H.

Luego de “Negocios Riesgosos” se perdió rastro de él. Incluso se realizó un documental sobre su desaparición: “The Quest for the RB928”. Una vez hallado fue restaurado y presentando durante varios años en un museo de Los Ángeles, junto a otros icónicos carros de Hollywood.

El Porsche previamente fue vendido en 2012 a cambio de 49.200 dólares. Tan solo nueve años más tarde, se revalorizó en 1,98 millones, es decir, su valor aumentó más del 4000%. Sin dudas que el antiguo comprador y el nuevo estarán muy satisfechos con el coche que marcó una etapa en la vida de Tom Cruise.

Así luce el Porsche que utilizó Tom Cruise
El actor junto al carro subastado

Tomás Aguirre

Lic. en Ciencias de la Comunicación, Técnico Superior en Periodismo y amante de los carros que conducen las estrellas de la música.+ info

Más Noticias

Más Noticias