BMW

El dispositivo de BMW que revoluciona a las motos

BMW Connected Ride Cradle es un dispositivo que permite almacenar datos sensibles mientras conduces. Desliza hacia abajo y enterate qué hace y qué requisitos necesitas en tu BMW para utilizarlo. https://tork.news/deportivos/BMW-mantiene-el-misterio-sobre-su-nuevo-M-20211123-0010.html

BMW acaba de presentar un nuevo artículo que romperá con lo hecho hasta ahora. Desde la sección Motorrad, la empresa alemana lanzó el BMW Connected Ride Cradle, un elemento que además de sostener el móvil en movimiento, almacena datos del vehículo que te permitirán hacer más óptimo tu andar.
Con éste dispositivo, podrás manejar tu motocicleta BMW navegando en el mapa mientras se guarda información sensible como el ángulo de inclinación y la aceleración, entre otros datos.
Otra gran ventaja, es que tu smartphone estará en constante carga si así lo deseas. El dispositivo cuenta con un sistema de carga de inducción y otro de típico USB -C, con un máximo de 7,5 W. Luego, los datos recolectados podrán ser visualizados en la aplicación BMW Motorrad Connected APP, usando un Multi -Controller de la misma moto

El dispositivo fue ingeniado para todos los smartphones del mercado y se ajusta con un mecanismo de abrazaderas laterales. Además de poder utilizarse en todos los modelos nuevos de BMW, algunas motos de la marca bávara un poco más antiguas también podrán adaptar el Connected Ride Cradle. Un ejemplo, es la poderosa BMW R 1200 GS K50. 

Aquellas más antiguas que no posean el cuadro de instrumentos TFT, podrán manejarse a partir del elemento de control denominado “preparación para la unidad de navegación SA 272”. El único requisito que tiene el sistema para visualizar los datos, es poseer el Ordenador de a bordo Pro (opción 221) ya que el sistema Navigator 4- Button Mount Cradle quedó obsoleto para este nuevo dispositivo.

La última gran prestación que presenta el artículo, es la de que cuenta con amortiguación anti vibraciones. También, es resistente al polvo y al agua (certificado IP67), se puede girar 90 grados y tiene antideslizante en sus bordes. 

La idea de los ingenieros, es seguir avanzando con el desarrollo de este sistema para implementarlo posteriormente en otro tipo de carros, seguramente súper deportivos. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias