Ted Bundy fue condenado a pena de muerte

El carro de la muerte de Ted Bundy, el asesino serial

Es uno de los asesinos seriales más famosos del mundo y se le han dedicado películas, series y documentales a sus macabros hechos. Ted Bundy tenía un carro que utilizaba no solo para buscar nuevas víctimas, sino también como escenario para sus homicidios ¡Desliza para descubrir los detalles de su vehículo!

Uno de los asesinos seriales más famosos del mundo.

En la década del 80, el FBI comprobó que Theodore Robert Bundy cometió 36 asesinatos a lo largo de toda su vida convirtiéndose en el mayor asesino de mujeres en la historia de Estados Unidos. Los crímenes de Ted fueron contados en diferentes libros, películas, series y documentales. Su fama se creó por los hechos delictivos que cometió entre 1974 y 1978.

El modus operandi del homicida eran aprovechar su carisma y buena apariencia para subir a diferentes chicas arriba de su Volkswagen Escarabajo. Este auto, que al principio parecía ser únicamente su transporte para ir moviéndose por diferentes ciudades, terminó siendo fundamental para entender como se originaban los asesinatos.

El auto en el que trasladaba los cuerpos de sus víctimas.

Con la excusa de un paseo amistoso o con fines amorosos, Ted Bundy lograba que chicas jóvenes ingresarán en su coche para terminar siendo abusadas sexualmente y, luego, asesinadas. En el baúl del carro colocaba los cuerpos hasta encontrar un lugar remoto para descartarlos y evitar que sean encontrados fácilmente.

Con el tiempo, este Volkswagen pasó de ser su mejor aliado a convertirse en su mayor enemigo. Ya había sido identificado por diferentes testigos en las zonas aledañas a las desapariciones y la policía estaba en búsqueda de este modelo. En 1975, reconocieron su matrícula y, tras un intento de fuga, terminaron deteniéndolo.

Fue detenido, pero dos veces se fugó.

En el Escarabajo encontraron una palanca de metal, esposas, cinta y otros objetos que inculpaban directamente a Bundy. Además, las pericias hallaron muestras de pelo que pertenecían a Melissa Smith y Caryn Campbell, dos chicas asesinadas. Pese a ser detenido, se fugó dos veces hasta que finalmente terminó siendo condenado a la pena de muerte. En 1989 fue ejecutado en la silla eléctrica.

El auto de Bundy se encuentra en el museo del crimen.

El famoso Volkswagen Escarabajo se encuentra actualmente en el museo National Museum of Crime & Punishment de Washington DC. Es uno de los más visitados y comentados por todos, sobre todo luego de las últimas series y películas dedicadas a la vida de uno de los asesinos seriales más famosos del mundo.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias