Lionel Messi celebra un gol para Paris Saint Germain

¿Cuánto vale el carro más barato de Lionel Messi?

Es historia conocida que a las máximas celebridades no les faltan en su cochera marcas como Mercedes Benz, Lamborghini, BMW y Ferrari. El caso del astro argentino del Paris Saint Germain se corre de ese lugar común cuando vemos los modelos algo más diversos de su colección. Baja y entérate de qué se trata a continuación.

Es normal encontrar carros de las más afamadas y buscadas marcas europeas, particularmente alemanas e italianas, dentro de las colecciones de las figuras más públicas a nivel global, sean ya provenientes del mundo del deporte, de la música o del cine. En alguno de esos casos es como si no cuajara la excentricidad de sus personalidades con el lujo y el costo elevado de sus modelos que de excéntrico no tiene nada.

El caso de Lionel Messi constituye una suerte de excepción a la regla. Como si se tratara de un efecto secundario por su propia condición. Su posición, su nombre, corresponde al mundo todo, a un orden cosmopolita tanto en términos sociológicos como de mercado. Y puertas para adentro de su cochera se da una diversidad que responde a esa idea. El argentino de 34 años no puede quedarse en la comodidad de Mercedes Benz, Lamborghini, BMW o Ferrarir. Messi representa.

Está lleno de artículos sobre la colección de carros de Lionel Messi. Algunos de ellos comparan su cochera con la de otros pares como Cristiano Ronaldo y hablan de modestia. No lo han sabido interpretar. Están equivocados. La colección de Messi no es modesta ni discreta, es amplia y diversa. Representa lo que él representa: lo cosmopolita.

Dodge Charger SRT 8

Entonces sí, es cierto que Messi tiene un Ferrari F430 y algunos Audi que empezó a curtir desde la época en que el FC Barcelona mantenía vínculos de patrocinio con la marca alemana. Pero al mismo tiempo se desprende del mercado europeo. El Toyota Prius, por ejemplo, está entre sus carros. Y el sabor americano es también uno de sus elegidos.

Hablamos del Dodge Charger SRT8, el carro del clásico motor V8 y de 425 caballos de fuerza. Hoy, el costo del Charger SRT es, de hecho, accesible comparado con otros modelos con los que cuenta: 31 mil dólares. En el caso del ejemplar de Messi, lleva neumáticos de nueve pulgadas y un sistema de cambios automático de cinco marchas. Y si hablamos de americanos, el futbolista, además del Dodge, tiene un Cadillac Escalade V8 de cilindrada 6.2 y 409 CV. En este último caso, nobleza obliga, se trata de una de las SUV más repetidas entre la colección de los famosos

Si tuviera que decir qué le falta a su colección, pues, algo más cercano a lo clásico y a lo convertible. Claro, se le haría complicado poder usarlo por las calles. ¿Estás de acuerdo con esta interpretación?

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias