Sergio Ivan Gonzalez Ruiz
Colombiano. Periodista y amante de la creación del contenido informativo digital. Externadista.+ info
No es recurrente el tema, pero Auronplay estuvo hablando, en vivo y en directo, sobre los dos coches que tiene en casa. Sobre eso, uno de sus seguidores le recomendó comprar un auto eléctrico para ayudar con el medio ambiente, pero el español se negó en seguida. Convencido de que este tipo de coches tienen muy poca duración de rodaje antes de la próxima carga de batería, le contaron que ya hay algunos modelos que superan los 500 kilómetros de duración.
Al enterarse, Auronplay quedó sorprendido porque tenía entendido que los vehículos eléctricos modernos no duran tantos kilómetros en calle antes de descargarse. Uno de sus fieles seguidores le aseguró que Tesla ya tiene coches totalmente adaptados para recorrer increíbles distancias a máxima potencia sin que la batería suponga un "dolor de cabeza".
Y no le faltaba razón a esa persona que le recomendó conseguir un Tesla. Por ejemplo, el Model S tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros. Un Tesla Roadster 2.5 Sport, según el fabricante, puede aguantar hasta 400 kilómetros hasta desgastar la última gota de la batería.
Al final, Auron terminó reflexionando y aseguró que, a lo mejor, ya era momento de conseguir un Tesla. Para ello, añadió que vendería uno de sus coches que tiene actualmente y que no usa. Se trata del Porsche Macan, una SUV avaluada en unos 70 mil euros. Uno de los Tesla que él pide (con la autonomía de energía prolongada) le costaría unos 240 mil euros.