Dan a conocer las marcas de coches más vendidas de España. Dan a conocer las marcas de coches más vendidas de España.

Dan a conocer las marcas de coches más vendidas de España

Con ustedes, el variopinto mercado español de automóviles. Recientemente, se han publicado sus balances de ventas del pasado mes de junio. A continuación, nos adentramos al detalle en las tres marcas que más coches matricularon. 

Se han hecho públicos los balances de ventas del mercado automotor español. Particularmente del mes de junio. Lo cierto es que a lo largo de junio de 2022, en España, se matricularon un total de 89.252 vehículos entre coches, SUVs y todoterrenos. Esto indica un 7,8% menos respecto a junio de 2021. 

La ANFAC -Asociación Española de Automóviles y Camiones- argumenta que esta leve decrecida tiene que ver con la inflación, la falta de abastecimiento de microchips y, en sus palabras, “la incertidumbre económica”. 

Ahora bien, ¿qué marcas lideran el mercado español este verano? Veamos. Toyota lidera la lista con 8.303 unidades matriculadas. En segundo lugar se ubica Hyundai con 7.180 unidades matriculadas. Y completa el podio, no sin sorpresa, Dacia con 6.702 unidades matriculadas.

La casa alemana Volkswagen ocupa el cuarto lugar con 6.645 unidades matriculadas y la francesa Peugeot ocupa el quinto puesto con 6.577 unidades matriculadas

De parte de Toyota, el modelo más vendido en España es el Toyota C-HR, mientras que Dacia cuenta con dos modelos de gran volumen de ventas: el Dacia Duster por un lado, y el Dacia Sandero por el otro.

Hay una mención especial. Y es para el modelo con más ventas en lo que va del verano. Se trata del Hyundai Tucson. Se trata del SUV que es sensación, no solo en España, sino alrededor del mundo: El Tucson matriculó 2.806 unidades, durante junio, en el país ibérico. 

Vale aclarar que el SUV de origen surcoreano no solo lideró las ventas de junio. Si tomamos todo el 2022, también el Tucson lidera los balances de ventas con 11.907 unidades matriculadas.

El precio de mercado del Tucson tiene una amplitud considerable. Parte de los 30.000 euros, con su versión 1.6 a gasolina y unos 150 CV de potencia tope. Por otra parte, el modelo tope de gama que se presenta en el mercado español se coloca en los 52.000 euros. Esta última versión es famosa por su óptima hibridación de propulsión, sus 265 CV de potencia tope y una poderosa tracción 4x4. 
 

 Toyota C-HR: gran volumen de ventas en España. 

José Bossellini

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

Más Noticias

Más Noticias