Conoce las tres marcas de carros que más dinero ganaron en el 2020

¿Cuáles son las tres marcas de carros que más dinero ganaron en 2020?

Para sorpresa de muchos, gigantes como Ford y General Motors o la empresa de carros con mayor valor del mundo, Tesla, están ausentes. El 2020 no pareció ser un gran año para las firmas estadounidenses ¡Conoce el Top 3 de ingresos!

El 2020 fue un año atípico para todos. La pandemia frenó por varias semanas distintas industrias y otorgó muchas complicaciones, que incluso algunas prevalecen. Pese a esto, varias firmas se las ingeniaron para poder cerrar un año positivo, incluso mejor de lo esperado. A continuación, las tres marcas que más dinero ganaron en 2020

3) Daimler 

Pese a registrar una caída del 15%  en las ventas, debido a la pandemia, Daimler consiguió una segunda mitad del 2020 muy buena que le permitió aumentar un 53% el valor operativo con relación al cierre del 2019. En total, durante el año pasado registraron una ganancia de 173 billones de dólares.

Mercedes Benz fue crucial para el éxito de Daimler

2) Volkswagen

La firma alemana es una de las que mejor se supo adaptar la masiva electrificación de coches, por lo que, además de un gran presente, se espera que el futuro de Volkswagen sea muy positivo. Durante el 2020, la marca registró ganancias de 250 billones de dólares.

El volkswagen Golf es uno de los carros más vendidos de la firma alemana

1) Toyota

La firma nipona ocupa el primer lugar gracias a, en gran parte, los modelos Corolla y RAV4, que ocupan el puesto 1 y 4 de los carros más vendidos del mundo. En total, en el 2020 registraron ganancias de 270 millones de dólares.

El Corolla fue el coche más vendido en el 2020

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias