City Transformer

El carro de Transformers existe y va a revolucionar las calles

La empresa City Transformer decidió presentar un cuatriciclo eléctrico que tiene como gran cualidad la de transformarse en situaciones particulares. Ya fue presentado y se propone salir al mercado para cambiar la movilidad en las ciudades ¡Desliza para descubrirlo!

Fue presentado en la última edición del IAA 2021.

En el Salón del Automóvil de Múnich se presentó el prototipo definitivo del cuatriciclo eléctrico de la empresa israelí City Transformer. Como indica su nombre, la gran cualidad que tiene este vehículo es la capacidad de transformarse para poder realizar diferentes acciones. La principal es la de poder estacionar en lugares muy angostos ocupando casi el mismo espacio que el de una moto.

Es un carro de 2,5 metros de largo que está apuntado para llevar a dos personas sin grandes inconvenientes y con cierta comodidad. Su chasis es retráctil lo que logra un mecanismo que empuje las ruedas hacia fuera para circular con mayor estabilidad a altas velocidades y hacia adentro cuando hay que maniobrar o estacionar.

Al empujar las ruedas hacia el centro se transforma en un monoplaza.

Cuando logra replegarse pasa de un ancho de 140 cm a 100 cm, convirtiéndolo en prácticamente una moto. La compañía aclara que esto podría ser una solución lógica para el congestionado tráfico urbano en las que la búsqueda de aparcamiento. Sumándole a la sustentabilidad al ser eléctrico.

El cuatriciclo posee dos motores eléctricos cada uno con una potencia de 10 CV, ubicadas cada una de las ruedas traseras, y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h con las ruedas desplegadas y de 40 km/h al encontrarse recogidas. Tiene una autonomía que oscila entre los 120 y 180 kilómetros, pero la posibilidad de cargarse de 0 a 80% en tan solo 30 minutos. 

Existe la versión para 4 personas.

Con respecto al interior, existe la versión para que dos personas puedan viajar cómodamente adelante y la parte de atrás solo niños o adulto de contextura pequeña. Posee aire acondicionado, espacios para colocar objetos, una pantalla informativa y airbag para el conductor. La empresa calcula poder empezar a venderlo de forma masiva en el 2024 y apunta a revolucionar la movilidad urbana.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias