Stephen King escritor. Stephen King escritor.

Conocé el aterrador garage de Stephen King

Los grandes escritos de Stephen King sirvieron de inspiración para muchas películas. En este mundo, todo parece indicar que entre los carros y los thrillers existe un universo paralelo. Te contamos todos los detalles a continuación. 

Stephen King es un famoso escritor estadounidense que no para de sorprendernos con sus increíbles escritos. Además, muchas de sus obras fueron clave para adaptaciones que se llevaron a la pantalla grande. IT su famoso clásico, no es la excepción y en esta oportunidad se espera por la serie que será transmitida por HBO MAX.  

Stephen King es conocido por sus terroríficas historias, en dónde mezcla un poco de thriller psicológico y el terror real que hacen de sus historias una combinación perfecta. Entre detalles escalofriantes y terribles narrativas, que nos permiten adentrarnos en cada personaje y conectar con ellos de una manera increíble. Sin embargo, el escritor en muchas de sus novelas tradicionales tiene como sus protagonistas principales carros. Este es el caso de: "Christine", "Buick 8: un coche perverso" y "Mr. Mercedes", donde se puede apreciar perfectamente su amor por los motores.  

1. Christine (1983)

Tapa del libro Christine de Stephen King.
Modelo Plymouth Fury.

En esta oportunidad se relata una historia en la que el carro cobra vida propia y poseía a su dueño. De esta manera, el vehículo perseguía a todo aquel que se interponía en su camino con la intención de asesinarlo. Una historia muy loca y entretenida que nos deja apreciar la presencia que tiene este carro en las calles. Puntualmente, estamos ante la presencia de un  Plymouth Fury. Un automóvil fabricado entre 1956 y 1978. Un diseño impotente que tenía el propósito de ser considerado un carro de lujo al que pudiera acceder un gran número de personas. El libro tiene también su adaptación en una película que salió en el año 1983. Sin embargo, también se ha hecho una re adaptación de la misma en 2021.

2.Buick 8: un coche perverso (2002)

Libro Buick 8 de Stephen King.
Buick modelo 1954.

En esta ocasión hablamos de una historia en la que su protagonista es un carro sobrenatural. Al igual que Christine, ambas ocurren en Pensilvania.  En ella, narra un accidente fatal que casualmente coincide con un suceso similar que casi termina con la vida del escritor a fines del 99. 
En esta oportunidad, nos encontramos otra vez ante la narrativa de un carro que esconde una historia escalofriante y maliciosa, y parece ser el responsable de varias muertes. Un Buick modelo 1954, y otra vez King apostando a estos carros clásicos para sus increíbles narrativas.  Lo cual parece indicarnos la afición del escritor por estos vehículos antiguos que esconden un admirable diseño y años de historia. Por otro lado, su adaptación en el mundo del cine está prevista para el año 2024, ya que ha tenido unos inconvenientes para salir en la pantalla grande. 

3. Mr. Mercedes (2014)

Libro Mr. Mercedes de Stephen King.
Modelo Mercedes-Benz SL500.

Esta es la primera novela negra dentro del género policial que escribe Stephen King. ¡Algo a lo que no nos tiene muy acostumbrados! Además, consiste en el primer libro de la trilogía "Bill Hodges". En esta oportunidad hablamos de un asesino (Brady Hartsfield) que atropelló con su Mercedes-Benz a ocho personas y dejó a quince heridas. El relato transcurre en una sucesión de pistas por descifrar a cargo del detective retirado, Bill Hodges. Una narrativa que pone énfasis en la potencia de este carro y la elección del asesino por una marca con tales características. Un Mercedes-Benz SL500 deportivo y ligero, que viene a modernizar sus antiguas versiones de carros en sus thrillers. Por otro lado, este libro tuvo su adaptación televisiva en el año 2017.

Stephen King.

Un escritor que no le tiene miedo a los distintos géneros, como así tampoco a jugar con las características de los distintos carros. Stephen King no para de asombrarnos a través de los años con sus distintas narrativas y su toque personal, que no parece haberlo perdido en absoluto a sus 74 años.  Y ustedes, ¿ya leyeron algo del escritor estadounidense?

Micaela Cnes

Periodista curiosa. Redactora de contenidos. En busca de celebridades y sus lujos. Amante de los desafíos.+ info

Más Noticias

Más Noticias