Lamborghini Urus

Condenan a 9 años de cárcel a empresario que compró un Lamborghini con ayudas del COVID-19

Un empresario ha sido acusado de fraude electrónico luego de que se comprara su primer Lamborghini ¡Terrible! 

Este 2021 se conoció que el pasado año un empresario norteamericano adquirió un lujoso auto deportivo de la firma Lamborghini, con el dinero que recaudóa travpes de un programa federal de ayuda para afectados por la pandemia del COVID-19.

También debemos mencionar que actualmente recibe la sentencia del tribunal por 110 meses de prisión, según notificó un vocero del Departamento de Justicia de EE.UU.

El acusado fue identificado como Lee Price III, quien es oriundo de Texas y tiene 30 años. El mismo recibió una acusación por fraude electrónico y blanqueo de dinero tras recibir más de US$ 1,6 millones en recaudación de préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés).

El señor Price espera que otros aprendan de su castigo que no hay dinero fácil. Tiene el resto de la condena de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada.

Se descubrió que el empresario adquirió con el dinero de la recaudación gubernamental un Lamborghini Urus, una camioneta pick-up Ford F-350 2020 , un reloj Rolex y también usó parte del dinero para terminar de pagar un préstamo de una propiedad.

Además, el Departamento de Justicia Federal del EE.UU. le incautó más de US$ 700.000 de la ayuda recibida pro fondos en base a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés).

¿Cómo logró hacer el fraude?

El fraude lo logró a través de la solicitud de préstamos del PPP a dos prestamistas para tres entidades propias, Price Enterprises Holdings, 713 Construction y Price Logistic Services, como ayuda para realizar los pagos a sus empleados debido a que por la pandemia no había logrado solventar las ventas necesarias. Recibiendo del Estado más de 2,6 millones de dólares.

Las autoridades investigaron sobre los hechos y descubrieron que el empresario había presentado registros fiscales falsos y que el director ejecutivo de 713 Construction había fallecido mucho antes de solicitar las ayudas.

Es importante mencionar que el Departamento de Justicia de EE.UU. ha notificado que más de 150 personas han sido acusadas en el país de fraudes relacionados con el PPP en más de 95 casos penales a raíz de la Pandemia.

Mira la fotografía del acusado: 

Lamborghini Urus
Ford F-350

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias