Nuevo sistema de frenado de emergencia en Mercedes-Benz. Nuevo sistema de frenado de emergencia en Mercedes-Benz.

¿Cómo funciona y de qué sirve? El nuevo sistema de Mercedes-Benz para frenado de emergencia

Mercedes-Benz implementará este sistema para ayudar a un frenado más rápido y limpio en un caso de emergencia. Descubre de qué se trata y cómo funciona a continuación.

Mercedes-Benz siempre apunta a diferenciarse de la competencia, por lo que constantemente se encuentra desarrollando nuevos sistemas de última tecnología para poder ofrecerle a sus clientes fieles una experiencia única, tanto en la conducción, como en la comodidad y en la seguridad. Un claro ejemplo de esto es el nuevo dispositivo de frenada alternativa que implementará en el futuro cercano.

La marca alemana siempre apuesta a estar un paso adelante del resto, por lo que ahora nos ha sorprendido con este nuevo sistema que es capaz de desinflar las ruedas en caso de emergencia. Cabe recordar que un neumático más plano proporciona una mayor resistencia a la rodadura, por lo que el vehículo reducirá su velocidad en menor tiempo.

El nuevo dispositivo de frenada alternativa que implementará Mercedes-Benz

Esta implementación de Mercedes-Benz consiste en un dispositivo de frenada alternativa que funciona junto con una válvula que reduce la presión de los neumáticos. Por lo tanto, en una frenada de emergencia, los mismos se desinflarán para ayudar a la reducción de velocidad en caso de fallo del sistema de frenos convencional. Pero, ¿cómo funciona esto? Te lo explicamos aquí.

Este dispositivo cuenta con dos sistemas: una unidad de control central y una unidad de reducción de presión de aire conectada a los neumáticos del vehículo, los cuales se activan cuando el freno convencional falla. El conductor pisa el pedal de freno, el sistema drive-by-wire registra la presión y decide qué método usar para reducir la velocidad del automóvil. Para que esto no falle (como sucedió con varias unidades del Ford Mach-E), la marca alemana tiene una solución.

El nuevo dispositivo de frenada alternativa que implementará Mercedes-Benz

Daimler desarrolló un sistema alternativo para no sufrir problemas: el pedal de freno está conectado a la unidad, que es un sistema de fricción básico; mientras que el principal apartado es la válvula de liberación de aire, que puede reducir la presión de los neumáticos. De esta manera, utiliza un sistema de inflado a bordo como ya Mercedes-Benz lo hizo con el Mercedes-AMG G63 6×6. En esta ocasión, el mismo es más pequeño y también se puede usar para aumentar la presión hasta el nivel original.

No te pierdas este video de Mercedes-Benz analizando el sistema de asistencia a la conducción:

Franco Chesini

23 años. Periodista. Mi vieja me dio la vida y los autos las ganas de vivirla. La pasión no se negocia.+ info

Más Noticias

Más Noticias