Logo de Chevrolet

Los secretos detrás del logo de Chevrolet

Una de las marcas de autos más tradicionales tiene un logo muy particular que esconde una historia detrás y que todavía no tiene una versión oficial. En Tork te explicaremos cuál es la teoría más aprobada detrás de la creación de la imagen de Chevrolet ¡Desliza y entérate de todo!

Chevrolet es una marca que pertenece a General Motors.

Chevrolet cumplió 110 años en este 2021 y es una de las marcas de carros más tradicionales de todo el mundo. Se creó gracias a la alianza entre Louis Chevrolet y William Crapo Durant en noviembre de 1911. Las primeras fabricaciones fueron autos muy robustos construidos en Estados Unidos. Años más tarde terminaría siendo comprada por General Motors.

Al principio el logo era simplemente el nombre en letra cursiva, pero en 1913 apareció está extraña cruz que esconde varias teorías. Para ser sinceros, no existe una versión que esté completamente confirmado aunque hay una en particular que tiene más aprobación entre los familiares de los dueños.

Louis Chevrolet y William Durant se unieron para crear la marca en 1911.

La más escuchada es que está inspirada en la cruz de la bandera de Suiza, país de nacimiento de Louis Chevrolet. Pese a que podría ser, la familia desmiente que tenga que ver esto y señala que el nacimiento del logo se dio en un viaje que realizó William Crapo Durant a París en el año 1912.

Durant estaba en el hotel y se sorprendió con el tapizado que tenía su habitación. Fue tanta su obsesión por esa extraña forma geométrica que unía cuadrado mezclado con un paralelogramo que cortó uno de esos dibujos y se lo llevó a su casa. Según contó la hija Margery en el libro My Father (1929), él estuvo varias noches perfeccionándolo hasta que lo escogió como escudo de su marca.

La evolución del logo de Chevrolet con el pasar de los años.

Otras versiones también hacen referencia a esa noche que pasó en París y como la inspiración le vino al ver una cruz muy extraña. Con el pasar de los años el logo fue evolucionando, pero siempre mantuvo la forma y solo cambió de color. Es imposible no ver eso y pensar en cualquier de sus modelos.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias