La cámara inteligente crearía un esqueleto virtual

Cámaras inteligentes en los autos detectarán cuando usas el móvil

Ya existe un dispositivo que se da cuenta cuando el conductor se está por quedar dormido y ahora habrá cámaras que detectarán las actividades que realiza el mismo mientras está en el volante ¡Desliza y entérate de esta novedad!

Para bajar el gran número de incidentes automovilísticos que hay en el mundo, varios fabricantes de autos comenzaron a utilizar cámaras que detectaban señales de fatiga en el conductor. Esto servía para evitar que se quede dormido y termine provocando un siniestro de tránsito.

Los investigadores del Instituto Fraunhofer en Alemania decidieron llevar esto más allá y buscarán que esa cámara aumente su inteligencia para percibir otras actividades que pondrían en riesgo a las personas del habitáculo. También serviría para mejorar las funciones de seguridad de la conducción semiautónoma.

Las cámaras sabrán que estás realizando mientras conducís.

Este nuevo sistema utiliza las imágenes que se toman para crear un esqueleto digital. Esta representación básica lograría que se pueda interpretar exactamente lo que está haciendo la persona y hasta los objetos que tenga en la mano como por ejemplo un celular, alguna botella u otro elemento de distracción.

Lo que termina logrando es que se active el sistema semiautónomo cuando el conductor no esté prestando atención a la carretera y mediría el tiempo que tarda en volver a concentrarse en el manejo. Recién ahí se le devolvería el control total del vehículo a la persona encargada del volante.

El auto interpretaría cuando tenés el celular en la mano.

El proyecto está avanzado y podría agregarle otras características como detectar la correcta colocación del cinturón de seguridad. Por ahora, casi la totalidad de los autos te avisa cuando no está asegurada la hebilla y nada más. Es un invento que tendrá más utilidades con el pasar de los años.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias