Walter White en Breaking Bad

¿Cuál es el carro que conduce Walter White en Breaking Bad?

Una de las series más aclamadas por el público y por los críticos puso a la vista de todos el SUV que fue nombrado como el más feo de todos. En Tork te contaremos cuál era el carro icónico que manejaba Walter White en Breaking Bad ¡Desliza para descubrirlo!

El auto de Walter White se volvió un objeto icónico de la serie.

Pese a que el último capítulo se emitió hace 8 años, Breaking Bad no deja de ser una de las series más recomendadas y vistas de la actualidad. Es una obra maestra que supo ganarse la aprobación de los críticos y del público en general. Todo gracias a esa evolución que va sufriendo Walter White que pasa de ser un profesor de química al máximo narcotraficante de su Estado.

Aunque no parezca, los autos tienen un lugar importante en la trama y el que más vamos a ver es el humilde SUV que maneja el docente. Las primeras temporadas le dan un gran lugar a este modelo para demostrar la falta de dinero que tiene hasta que termina cambiándolo por uno mucho más nuevo y deportivo, representando su escala social.

Varias escenas tienen al Aztec como protagonista.

Pocos saben que este carro es un Pontiac Aztec y que encabeza casi todos los rankings como el auto más feo del mundo. Más allá de que se fabricó entre 2001 y 2005, saltó al estrellato cuando apareció en Breaking Bad en el 2008. Siempre llamó la atención por ese extraño tren delantero con "escalones" en la unión de capot y parrilla, guardabarros cuadrados y unas ruedas que parecen pequeñas por tanta chapa que posee.

Este vehículo tiene un motor naftero V6 de 3.4 litros con una caja automática de tan solo 4 marchas. Un interior bastante sobrio completamente analógico, entendible por la época en la que salió. Estuvo muy lejos de ser un récord de ventas, pero siempre será conocido como el auto de Walter White.

Aparece al fondo a la derecha en la primera escena de La La Land.

Como detalle extra, también tuvo un "papel" en La La Land cuando apareció en la primera escena del musical. A diferencia de en Breaking Bad, simplemente era uno de los tantos carros parados en el tránsito. De todos modos, ya puede pelearle al DB5 de James Bond como un auto con bastante lugar en pantalla.

+ La historia detrás del Pontiac Aztec de Walter White

 

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias