La marca de la estrella esta en la mira de organizaciones ambientalistas

BMW y Mercedes Benz en la mira de las organizaciones medioambientales

La demanda fue realizada por la ONG alemana Umwelthilfe (DUH) y consiste en un pedido para que en 2030 ya no fabriquen más autos con motores diésel y de gasolina ¡Entérate de más!  

Poco a poco empiezan a fundarse empresas de autos que se dedican 100% a los motores eléctricos. También se encuentran las marcas tradicionales que tienen planes para dejar de lado por completo los autos a combustible, tal como promete Volkswagen. En cambio algunas marcas se niegan a este cambio, lo que provocó el fastidio de una empresa ambientalista.

En esta semana Umwelthilfe presentó una demanda en los tribunales de Múnich y Stuttgart alegando que marcas como BMW, Daimler, Rolls-Royce y Mercedes-Benz hicieron caso omiso al pedido de dejar de lado los motores diésel y de gasolina para cuidar el medio ambiente.

La organización medioambiental exige que las compañías reduzcan emisiones de carbono de sus automóviles y dejen de vender los vehículos con motores diésel y de gasolina para 2030.

Una de las plantas de BMW

El enojo de la ONG alemana circula principalmente en que BMW parece ir en contra del auge del mercado eléctrico y cada vez se entusiasma más en explotar los carros con motor de combustión, que cada vez son más olvidados. Hasta el momento se encuentran a la espera de que las marcas de automóviles den su respuesta al reclamo ambientalista.

Por otro lado, Volkswagen aún debe una respuesta al pedido de DUH, que, en caso de no ser positivo, se espera que corra con la misma suerte que BMW. Aun así, los empresarios de VW han manifestado en reiteradas oportunidades su interés por convertirse en una marca 100% eléctrica.

La planta central de Volkswagen

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias